La peatonalización de Doctor Robert de El Vendrell podrá empezar en septiembre

Una vez empezados los trabajos se alargarán unos siete meses

05 febrero 2019 18:43 | Actualizado a 05 febrero 2019 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Once empresas están interesadas en la obra peatonalización de la calle Doctor Robert y algunas adyacentes en el centro de El Vendrell. Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, este miércoles comenzará la licitación se las obras con la valoración de las ofertas. El objetivo es adjudicar los trabajos en marzo, que tienen un presupuesto de 1,6 millones.

Los trabajos podrían comenzar en septiembre y tendrán un plazo de ejecución de unos siete meses. Son para la peatonalización de parte de la calle Doctor Robert y de Prat de la Riba (entre Doctor Robert y la Rambla), Sant Magí (entre Doctor Robert y Nord) calle del Nord (entre  Sant Magí y Pagesia Catalana).

Renovar servicios
Se creará una plataforma única que permita ampliar la zona peatonal. También se renuevan servicios como canalizaciones, señalización y mobiliario urbano.

Habrá una nueva galería de pluviales y residuales y la renovación de la red de potable. Aprovechando que debe levantarse toda la calle se modificará una línea soterrada de media tensión. Podrá completarse la red de telecomunicaciones y se soterrarán los cables eléctricos que cruzan la calle o están adheridos a las fachadas de los edificios.

Comentarios
Multimedia Diari