La peligrosa grieta que inquieta a ciclistas y usuarios de patinetes en Cambrils

El concejal de Serveis informa que próximamente se reparará la fisura en el puente de la desembocadura de la riera

20 agosto 2020 18:40 | Actualizado a 22 agosto 2020 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El departamento de Serveis del Ayuntamiento de Cambrils reparará en los próximos días la controvertida grieta que apareció hace unas semanas en el asfalto del puente de la desembocadura de la riera de Alforja. El concejal del área, Lluís Abella, ha confirmado al Diari que ya se ha contratado a la empresa que se encargará de arreglar la considerable fisura que ha dado más de un susto a los ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos.

El primer teniente de alcalde ha asegurado que desde el primer momento los servicios técnicos del consistorio han estado pendientes de la grieta para asegurarse que no suponía un peligro para cambrilenses y turistas. «Cuando se detectó los técnicos se encargaron de revisarla para ver que se podía circular sin problemas. La grieta no presenta un peligro inminente; lo que ha ocurrido es que se ha producido un ensanchamiento de una de las juntas de dilatación de la estructura», señala Abella.

El concejal añade que hace ya unas semanas se inició la tramitación administrativa para reparar la fisura lo antes posible. «El objetivo es arreglarla hacia finales de agosto y principios de septiembre», manifiesta. Tras esta obra, desde el departamento de Serveis revisarán periódicamente que la grieta no se vuelva a producir.

Quejas de los usuarios

En las últimas semanas han sido varios los usuarios, la mayoría ciclistas, que han mostrado su preocupación en redes por el estado del puente. De hecho más de uno aseguraba que había tenido un «pequeño susto» con la rueda de la bicicleta que se quedaba atascada en el agujero. También aquellas personas que se desplazan en patinete eléctrico han pedido que la grieta se arregle lo más pronto posible.

Una petición que también ha hecho el portavoz del PP, David Chatelain, en las últimas dos sesiones plenarias telemáticas. El concejal además ha reclamado que se impulse el plan integral de rehabilitzación de calles y aceras que el goberno se comprometió a ejecutar durante la aprobación de los presupuestos de 2019.

Comentarios
Multimedia Diari