Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La pequeña Kira es la primera tarraconense de 2017

Los padres viven en Riudecols pero pidieron ir al hospital de El Vendrell por la buena experiencia con su segunda hija

José M. Baselga

Whatsapp
La pequeña Kira con su madre en el hospital de El Vendrell.  Foto: DT

La pequeña Kira con su madre en el hospital de El Vendrell. Foto: DT

A las nueve de la noche del día 31 de diciembre Katinka ya intuía que la cosa podía ir rápida. Estaba jugando con sus otras hijas Lila y Anais en su casa de Riudecols, pero los dolores ya no eran normales.

«En una libreta comencé a anotar los minutos de las contracciones», explica. Cuando su marido Massimo llegó a casa y vio el cronometraje, también supo que la pequeña Kira estaba en camino. Y no había tiempo que perder. Hasta el hospital de El Vendrell había 40 minutos en coche.

Pocos coches

«Por suerte por la carretera no había mucho tráfico», explica Katinka. Escogieron el hospital de El Vendrell porque ahí ya nació su segunda hija «y el trato que recibimos tanto de médicos como de comadronas fue excelente. Queríamos el hospital de El Vendrell».

La pareja entró en el centro hospitalario sobre las once de la noche. Y todo fue muy rápido. La pequeña Kira llegaba sobre las 2.16 con 3’7 kilos y en perfecto estado. Fue la primera niña de la demarcación de Tarragona.

A la madre le habían indicado algunos médicos que la pequeña podría llegar el 4 de enero. «En cambio en el hospital de El Vendrell me dijeron que podría llegar el día 1», señala la madre.

Katinka es alemana y su marido Massimo italiano, pero ya llevan 13 años en el país. La familia decidió el nombre de Kira para la pequeña porque buscaban alguno que se dijese igual en los diferentes idiomas.

Dos hermanas

Madre e hija descansaban a primer ahora de la mañana en El Vendrell a la espera de las dos hermanas del bebé, de 10 y 7 años. «Están encantadas con ella», relata la madre.

La pequeña supo esperar para ser la primera del año en Tarragona. En el hospital de El Vendrell atienden a diario entre uno y tres partos. Sin embargo el pasado día 31 fue inusual y llegaron cinco niños.

De momento Kira «es muy tranquila». Su madre valora que en el entro hospitalario de El Vendrell sea habitual que desde el primer momento madre e hija pasen largos periodos juntas

Temas

  • COSTA

Lea También