La perforación para colocar una farola agujerea la canalización de agua en La Bisbal

Los trabajos eran para poner doce farolas solares en el núcleo de La Masieta

25 noviembre 2018 16:55 | Actualizado a 25 noviembre 2018 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La perforación del terreno para colocar una farola suministrada con luz solar en la urbanización de La Masieta de La Bisbal del Penedès agujereó una canalización central de agua que afectó a todo el núcleo. La obra se hizo el pasado viernes y no pudo  solucionarse el corte de suministro hasta la tarde del sábado.

La concejal de la oposición Maguy Antolín, en el grupo no adscrito, ha criticado la mala planificación de las obras por parte del Ayuntamiento, que «ha llevado a hacer el ridículo» por no planificar la instalación de las farolas. Antolín considera inexplicable que no se tuviese en cuenta por dónde transcurre la tubería del agua.

Los planos
La alcaldesa de La Bisbal, Agnès Ferré (PDeCat), señala que el núcleo de la Masieta es de calles sin asfaltar y sin recepcionar. «Se colocaron doce farolas y en una de ellas se dañó a la canalización de agua». Ferré señala que los planos de esa tubería son inéditos.

Los vecinos del núcleo de La Masieta llevan años pidiendo iluminación pública en sus calles. El consistorio ha colocado ahora doce farolas en los puntos donde están los contenedores de basuras.  
 

Comentarios
Multimedia Diari