La periodista que recibió un beso en directo: 'Está vulnerando la privacidad de otra persona'

La periodista de Reus a la que un espontáneo dio un beso mientras hacía un directo para La Sexta desde La Pineda explica cómo lo vivió. «Hay que concienciar a la ciudadanía», afirma

24 agosto 2018 08:55 | Actualizado a 24 agosto 2018 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La periodista de Reus Elizabeth López ha sido víctima de una situación de acoso por parte de un hombre. Ocurrió el miércoles en pleno directo para el programa «Más Vale Tarde» de La Sexta, cadena para la cual trabaja actualmente.

La periodista reusense estaba hablando ante la playa de La Pineda sobre el incremento de turistas, el sector de la hostelería y  la situación de precariedad de buena parte de sus trabajadores. 

Cuando la periodista llevaba 20 segundos de conexión y estaba hablando –concretamente, sobre las horas extras que hacen los empleados de la hostelería–, un espontáneo se plantó delante de la cámara, apareciendo por la izquierda del plano y besó a la reusense en la cabeza, sin su previo permiso ni consentimiento y sin ni tan siquiera haberse dirigido a ella verbalmente.

De hecho, el hombre ni siquiera había mantenido un contacto visual previo con la periodista, sino que se acercó con el único ánimo de consumar el acto de acoso y se marchó a momento, ante la estupefacción de miles de espectadores y de la propia periodista. 

Ante esta situación, la profesional, que se encontraba en pleno directo, respondió con una rápida mirada hacia su lado derecho cortando su relato menos de un segundo, y luego continuó con su locución.

Explicación en directo

Unos minutos más tarde, y después de cerrar la crónica, los compañeros de Elizabeth López que se encontraban en el plató de La Sexta aseguraron no haberse dado cuenta de lo sucedido y conectaron con ella para que explicase cómo había vivido la situación ante la actitud del «indeseable que le había dado un beso», según su propia definición.

La periodista de Reus explicó entonces ante la cámara que en el momento de lo sucedido ella se encontraba concentrada y, por lo tanto, no había podido ver al hombre: «Él ha considerado que era muy gracioso venir por detrás de mí y darme un beso en la cabeza y después salir corriendo», aseguró. 

Elizabeth López denunció además ante las cámaras de La Sexta que esta es «una situación ante la que nos encontramos pero que no es tolerable».

Además, explicó que la Guardia Urbana de Vila-seca había podido ver los hechos y había ido a buscar al responsable y a identificarlo, lo cual estaba sucediendo en ese mismo momento. 

«La parte positiva de todo lo ocurrido es que se ha generado un debate sobre qué es machismo y qué no lo es. Hay que concienciar a la ciudadanía de que estas cosas no son graciosas y que estás vulnerando la privacidad de la otra persona», manifestaba ayer al Diari la periodista reusense.

Muestras de apoyo

López explica que durante las últimas horas ha recibido muchas muestras de apoyo, «y con eso me quedo, con los mensajes y el cariño de la gente».

Y añade: «También he recibido críticas porque hay gente que considera que reaccioné mal o que simplemente no reaccioné. En ese momento no sabes cómo actuar, te quedas en estado de shock y yo decidí mostrar mi rechazo a la acción con la mirada. Consideré que debía continuar haciendo mi trabajo, que es por lo que estaba allí. No creo que debiera salir corriendo tras del tipo como se ha dicho en Twitter, me parece fuera de lugar.» 

Según explica la periodista, alertó de lo ocurrido a la Policía Local y los agentes fueron a buscar al responsable de los hechos. «Se quedaron con mis datos y me dijeron que cuando le identificaran me llamarían. De momento no me han dicho nada», señaló la joven.

Fuentes consultadas del Ayuntamiento de Vila-seca, por su parte, apuntan que desde La Sexta pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, pero que no pudieron localizar al hombre que había llevado a cabo la acción.

Comentarios
Multimedia Diari