La pista de atletismo de Calafell se queda en una recta

Tendrá 80 metros y se hará dentro del instituto Camí de Mar

28 noviembre 2018 11:04 | Actualizado a 30 noviembre 2018 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los presupuestos participativos de Calafell, una de las propuestas finalistas que se acordó tirar adelante es la construcción de una pista de atletismo.

El club de Calafell debe entrenar ahora en la calle ya que lo más parecido a una pista es una recta en las instalaciones del instituto Camí de Mar pero que presenta socavones y descorchones que son un riesgo para los deportistas.

Finalista
Así que el Club de Atletisme de Calafell se movilizó para lograr adhesiones reclamando la pista. La obra fue finalista en las votaciones y aprobada. Pero no se hará tal y como esperaban quienes firmaron por ella.

No habrá pista en el sentido de un circuito. Lo que se hará es una recta de 80 metros, con foso para el salto de longitud, y que también estará en las instalaciones del Camí de Mar.

Pabellón
En el instituto hay un patio con una cubierta y el Ayuntamiento pondrá  paredes para lograr una especie de pabellón. Así, además de para la actividad escolar, por las tardes sería de uso municipal y podrían entrenar entidades como el Platense de fútbol sala o los clubs de voley y de bádminton.

La recta de atletismo estará junto a esta pista cubierta. La concejal de Deportes, Maite González, explica que esta actuación es más barata que la construcción de una pista «y además es un proyecto que ya estaba desarrollando la concejalía de obras». La recta de atletismo y la cobertura de la pista tienen un coste de 174.000 euros.

González reconoce que lo que se hará no es una pista, pero mejorará las condiciones de los entrenamientos.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-IES-Cami-de-Mar-de-Calafell-tendra-pabellon-y-nuevas-pistas-abiertas-a-la-poblacion-20180402-0041.html

Comentarios
Multimedia Diari