La pistola, el chaleco antibalas y los 54 kilos de hachís de Roda de Berà

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a dos personas e intervienen la droga en una vivienda de la localidad. Ambos han ingresado a prisión

05 noviembre 2019 10:35 | Actualizado a 06 noviembre 2019 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil y la Policía Local de Roda de Berà (Tarragonès) han conseguido desmantelar una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda de Roda de Berà con 250 plantas de cannabis, así como la aprehensión de 54 kilos de hachís, 9 kilos de cogollos de marihuana seca y lista para su distribución y posterior venta, 1 pistola y un chaleco antibalas.

A los detenidos, responsables de la plantación, se les investiga por los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y atentado contra Agente de la Autoridad.

La investigación previa llevada a cabo permitió determinar que en el citado domicilio se localizaba una plantación de marihuana y que varias personas accedían a su interior adoptando grandes precauciones.

Con la autorización judicial para la entrada y registro de la vivienda en la que existían indicios de localizarse la plantación, se llevó a cabo el operativo, motivando que uno de los detenidos conduciendo un vehículo intentara huir del lugar, dándose a la fuga con una peligrosa maniobra colisionando en su huida con varios vehículos oficiales y poniendo en riesgo la integridad física de los agentes actuantes.  Finalmente al intentar huir a pie pudo ser interceptado.

Uno de los detenidos intentó huir en coche colisionando contra la barrera de vehículos de la Benemérita

Iniciado el registro se localiza en el interior de la vivienda a otro de los integrantes del grupo criminal que en el momento de su detención realizaba labores de mantenimiento de la plantación de marihuana. En el garaje de la vivienda se pudo observar que los investigados lo habían tapiado con el fin de camuflar la plantación de marihuana en fase de crecimiento adulta.

Como resultado final de la operación se detuvieron a 2 personas de nacionalidad albanesa de 30 y 32 años, y se intervinieron 250 plantas de cannabis sativa, 54 kilos de hachís, 9 kilos de cogollos de marihuana seca y lista para su distribución y posterior venta, 1 pistola 9 mm. corto y un chaleco antibalas.

A los detenidos, responsables de la plantación, se les ha imputado por los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y atentado contra Agente de la Autoridad. Puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de el Vendrell, se decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari