Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La plantación de marihuana estaba tras placas de yeso en una casa de La Bisbal

La Guardia Civil decomisa 287 plantas en una casa de la urbanización de L'Esplai

José M. Baselga

Whatsapp
La plantación estaba oculta en el garaje.

La plantación estaba oculta en el garaje.

Vecinos de la urbanización L’Esplai de La Bisbal del Penedès alertaron a la Guardia Civil por los extraños movimientos que había en una casa del núcleo y los olores a marihuana. 

La casa está en una de las urbanizaciones de La Bisbal que durante gran parte del año queda prácticamente desierta. La Guardia Civil comenzó la investigación en noviembre de 2016.

Seguimiento
Los agentes realizaron seguimientos en la vivienda y a dos personas. Una vendía  sustancias estupefacientes en los accesos de Valls  y otra, que residía en El Vendrell, acudía habitualmente a la vivienda.

 La empresa suministradora de electricidad cortó la  luz en la finca en  julio por  impago. Sin embargo dos enganches ilegales indicaban que en la casa podía haber un cultivo ‘indoor’ de droga.

La Guardia Civil, tras la autorización judicial, registró la casa y encontró una plantación de droga en el garaje y oculta con placas de cartón y yeso. 

Equipos
Se han decomisado 287 plantas de marihuana, equipos de aire acondicionado, compresores, ventiladores, filtros de carbono y material para cultivar las plantas y preparar la droga. 


Hay dos detenidos a los que se les imputan delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas  y defraudación del fluido eléctrico.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias. El juzgado decretó la puesta en libertad.

La intervención ha permitido desmantelar otra plantación de marihuana de las muchas que en los últimos años se han encontrado en el interior de viviendas de urbanizaciones del Baix Penedès.

Se trata de núcleos de población alejados de los centros urbanos y con viviendas unifamiliares . En esas zonas hay muy poco movimientos de personas durante el año. Por ello los ayuntamientos piden a los vecinos que denuncien.

Temas

Comentarios

Lea También