La playa de l'Hospitalet de l'Infant estrena el 'baby point'

Este espacio servirá a los padres para poder dar el pecho y cambiar los pañales a los niños

11 julio 2018 10:59 | Actualizado a 24 julio 2018 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un día cualquiera de verano. Tiene hijos pequeños y quiere ir a la playa a tomar el sol, bañarse en el mar para refrescarse y leer tranquilamente un libro o una revista aprovechando que el tiempo acompaña. Aunque a simple vista parece coser y cantar, no lo es para nada. No solo se tiene que llevar las toallas y las cremas solares, también una sombrilla para proteger al bebé del sol, su bolsa con pañales, toallitas y trastos varios y, si se anima, agua y comida. 

Esta situación la viven muchos padres que quieren disfrutar del verano en la playa junto a sus bebés pero que tienen la dificultad de encontrar un espacio para poder dar el pecho sin la necesidad de resguardarse del sol con una sombrilla o ponerse de los nervios cuando intenta cambiar el pañal sin que acabe lleno de arena.  

Ahora en la playa de l’Arenal de L’Hospitalet de l’Infant se ha instalado un ‘baby point’, un recinto de madera con sombra para poder amamantar al bebé y vestirlo o limpiar el pañal con comodidad y sin causar molestias a los demás usuarios de la playa.

Precisamente esta ha sido una de las mejoras que ha realizado este verano el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y que se incluye en el estudio que la concejalía de Turismo encargó a una empresa especializada en el desarrollo de proyectos turísticos. En este punto de la playa situada frente al campo del fútbol se ha decidido ubicar este espacio que ya ha sido utilizado por decenas de padres que valoran muy positivamente esta iniciativa.

Entre ellos, Joel Granero, que cambia el pañal a su hijo Héctor en la mesa de madera que hay el en centro del ‘baby point’. «Está muy bien y en muy buena ubicación. Creo que deberían haber más puntos como este en todas las playas de Tarragona porque es necesario», apunta al Diari.

También otra usuaria estrena el espacio para dar el pecho a su hija Jana, de cuatro meses. «Casi siempre voy a las calas de Miami Platja y hoy he venido a esta y he visto este rincón para estar más tranquila y no tener que preocuparme por el sol y que moleste a la niña. Es perfecto pero todavía lo hubiera tapado más porque entre los espacios de madera entra el sol», afirma Maria Boronat.

Según explica uno de los socorristas de la playa de l’Arenal, la mayoría de padres y madres utilizan el ‘baby point’ a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, evitando así las horas más fuertes de radiación solar. También apunta que muchas usuarias aprovechan para dar la merienda a los niños en esta zona que también usan los niños más mayores. 

Mejoras en las playas

El consistorio ha iniciado la temporada turística con varias mejoras en las playas, como la colocación de nuevos estacionamientos de bicicleta o la renovación de todos los carteles informativos. También se han homogeneizado las pasarelas de acceso para dar continuidad con el trazado urbano y se concentren los servicios mínimos de duchas, lavabo y papeleras. En algunas de estas pasarelas también se han puesto bancos para poder vestirse y guardar las toallas con mucha más comodidad.

Por otra parte, para facilitar el acceso a la Playa del Arenal a las personas con movilidad reducida y a las familias con cochecitos, se ha instalado una pasarela nueva que une la escalera de hormigón que el Ayuntamiento ha habilitado recientemente en la zona del espigón, con el acceso a la playa del Arenal que hay delante del Hotel Vistamar.

Las plataformas acuáticas, que el consistorio coloca en las playas del Arenal y de la Punta del Riu, ya se pueden utilizar desde el pasado 24 de junio y este mes de julio ya se han habilitado las rutas submarinas en la playa del Arenal, tocando el puerto, en la Cala Bea y en la playa de la Almadrava. 

En estos recorridos hay unos paneles submarinos, marcados con una boya de color, donde hay información y fotografías de las especies más características, para que los bañistas, con sus gafas y tubo, puedan identificarlas y apreciar la riqueza biológica del fondo marino que hay en esta zona.

Comentarios
Multimedia Diari