La playa de la Paella de Torredembarra vive este sábado una jornada de limpieza de residuos

La entidad Surf &Barres y el consistorio proponen la participación voluntaria para eliminar plásticos

11 febrero 2021 20:40 | Actualizado a 12 febrero 2021 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estamos a escasos meses de que miles de personas opten por refrescarse en las aguas de algunas de las playas que bañan la Costa Daurada, aguas que cada vez más abundan en plásticos. La creciente y casi interminable presencia de estos residuos en los océanos está despertando la conciencia ecológica en todo el mundo. También van en aumento las iniciativas destinadas a eliminar la basura de las playas y alertar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para atajar el problema.

Una de estas iniciativas se lleva a cabo mañana en la playa de Paella de Torredembarra, donde los voluntarios (todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo) participarán en una jornada de recogida de residuos. Es una más de las muchas acciones que en los últimos tiempos se están llevando a cabo para promover la limpieza de las costas, apelando a la participación de los ciudadanos concienciados.

Esta primera edición de la limpieza en la playa de la Paella está organizada por la entidad Surf&Barres en colaboración con el Ayuntamiento (a traves de sus concejalías de Esport y Sostenibilitat) y el Port de Torredembarra, Ecologistes en Accio y la marca de ropa WearNix.

Albert Vaquero, de Surf &Barres, explica que «hasta el momento llevamos inscritos a cerca de 30 grupos familiares. Se puede apuntar todo el que quiera, hasta última hora. No hay problema. Eso sí, todos irán preparados con las protecciones correspondientes». La iniciativa va dirigida especialmente a grupos burbuja y familias.

Los organizadores piden que los voluntarios porten, en la medida de lo posible, guantes para recofer la basura (Covid-free), aunque si no contasen con ellos «no hay problema, les proporcionaremos unos previamente desinfectados», señala Vaquero. 

Monitores de  GETE- Ecologistes en Acció serán quienes ayuden en estas labores, contando también con otro material para llevar a cabo los trabajos de limpieza con totales garantías sanitarias (sacos bolsas, medidores de temperatura Covid-19, etc, además de los pertinentes guantes).

Cabe recordar que esta actividad está incluida dentro del programa de educación ambiental de  la Regidoria de Sostenibilitat.

Desde las 10.30 horas

La recogida dará comienzo a las 10.30 horas, teniendo como punto de partida la Casona (sede de la Oficina de Turisme en el paseo  Rafel Campalans, 10). Desde allí, se establecerán y dividirán los diferentes grupos que peinarán las diferentes zonas de la playa en busca de los residuos. 

Comentarios
Multimedia Diari