La playa de la Pixerota de Mont-roig del Camp ganará 200 metros de frontal

Las obras acabarán a finales de este mes. Están presupuestadas en 160.000 euros, con la demolición de la casa del ‘Moro’ incluida

18 octubre 2021 18:00 | Actualizado a 19 octubre 2021 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa de la Pixerota, situada en el término municipal de Mont-roig del Camp, ganará un total de 200 metros de frontal al mar y otros 25 m. de anchura a finales de este mes de octubre, una vez concluyan los trabajos que se están llevando a cabo desde la semana pasada. En concreto en el espacio donde se ubicaba la conocida como la casa del Moro, que fue derribada como consecuencia de la ley de costas.

Las tareas incluyen la retirada de las rocas que había a pie de playa y su traslado tierra adentro, para construir un nuevo rompeolas. El espacio ganado se regenerará y permitirá transitar por la arena esos 200 metros de longitud, una vez acabados los trabajos.

Las tareas están presupuestadas en un total de 160.000 euros, e incluyen la demolición del mencionado inmueble y la retirada de los escombros así como la limpieza de todo el solar que ocupaba hasta hace unos días.

La construcción tenía aproximadamente entre 40 y 50 metros cuadrados de superficie y había quedado bastante deteriorada por el temporal Gloria que a finales de enero de 2020 sacudió la costa española.

Fue construida a finales de los años sesenta por un ciudadano francés que había trabajado en Marruecos y quiso replicar ese estilo arquitectónico en el pequeño chalet destinado a pasar sus vacaciones familiares. Sus herederos aceptaron el derribo cuando les fue notificado.

Comentarios
Multimedia Diari