Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La playa de les Madrigueres en El Vendrell ya están en el mapa del nudismo en Catalunya

El Club Naturista de Catalunya explica que el Consistorio les propuso asentarse en la zona de la playa de Masia Blanca

José M. Baselga

Whatsapp
Es la tercera concentración nudista que se hace en la playa de Les Madrigueres.  Foto:  JMB

Es la tercera concentración nudista que se hace en la playa de Les Madrigueres. Foto: JMB

Los practicantes del nudismo mantienen su objetivo de que la playa de Les Madrigueres sea un punto destacado en la costa de Tarragona para esta práctica y ayer volvieron a realizar una concentración para que esa zona sea señalizada como tal.

Las señales no significan una exclusividad nudista en Les Madrigueres, sino información para que quienes vayan con bañador sepan que pueden coincidir con bañistas desnudos, explica Miquel Jiménez, presidente del Club Naturista de Catalunya.

«Con la señalización se evitan sorpresas», señala. Aunque destaca que en Les Madrigueres, donde desde hace años hay una tradición naturista, nunca ha habido tensiones ni enfrentamientos entre los usuarios de esa playa por ir sin ropa.

‘Doble moral’

La concentración, además de reivindicar la playa como área de nudismo, criticaba también «la doble moral del Ayuntamiento» porque ha pedido a Google que retire de su buscador la etiqueta de zona nudista para Les Madrigueres, «pero no ha reaccionado a las quejas de los vecinos porque en un cañizal de esa misma playa hay una zona de encuentros sexuales entre hombres».

Jiménez destaca que en conversaciones con el Ayuntamiento, que no ha respondido a la petición de colocar señales de zona nudista, «se nos dijo que hiciésemos nuestra la playa para ir identificándola como nudista». Incluso añade que el propio Consistorio propuso al Club Naturista instalarse en la zona de Masia Blanca, otra playa de El Vendrell en el límite con Roda de Berà.

Sin edificaciones

«Lo rechazamos porque en esa ubicación hay viviendas cercanas y suele haber más quejas. Les Madrigueres es una playa natural y no hay edificaciones cercanas», explica Miquel Jiménez, que lamenta la falta de tradición nudista en España y destaca cómo en países como Francia y Holanda la práctica ha generado incluso un potencial turístico de gran valor.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También