La playa de les Madrigueres en El Vendrell ya están en el mapa del nudismo en Catalunya

El Club Naturista de Catalunya explica que el Consistorio les propuso asentarse en la zona de la playa de Masia Blanca

19 mayo 2017 18:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los practicantes del nudismo mantienen su objetivo de que la playa de Les Madrigueres sea un punto destacado en la costa de Tarragona para esta práctica y ayer volvieron a realizar una concentración para que esa zona sea señalizada como tal.

Las señales no significan una exclusividad nudista en Les Madrigueres, sino información para que quienes vayan con bañador sepan que pueden coincidir con bañistas desnudos, explica Miquel Jiménez, presidente del Club Naturista de Catalunya.

«Con la señalización se evitan sorpresas», señala. Aunque destaca que en Les Madrigueres, donde desde hace años hay una tradición naturista, nunca ha habido tensiones ni enfrentamientos entre los usuarios de esa playa por ir sin ropa.

‘Doble moral’

La concentración, además de reivindicar la playa como área de nudismo, criticaba también «la doble moral del Ayuntamiento» porque ha pedido a Google que retire de su buscador la etiqueta de zona nudista para Les Madrigueres, «pero no ha reaccionado a las quejas de los vecinos porque en un cañizal de esa misma playa hay una zona de encuentros sexuales entre hombres».

Jiménez destaca que en conversaciones con el Ayuntamiento, que no ha respondido a la petición de colocar señales de zona nudista, «se nos dijo que hiciésemos nuestra la playa para ir identificándola como nudista». Incluso añade que el propio Consistorio propuso al Club Naturista instalarse en la zona de Masia Blanca, otra playa de El Vendrell en el límite con Roda de Berà.

Sin edificaciones

«Lo rechazamos porque en esa ubicación hay viviendas cercanas y suele haber más quejas. Les Madrigueres es una playa natural y no hay edificaciones cercanas», explica Miquel Jiménez, que lamenta la falta de tradición nudista en España y destaca cómo en países como Francia y Holanda la práctica ha generado incluso un potencial turístico de gran valor.

Comentarios
Multimedia Diari