Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La playa del Francàs resiste el fin de semana pero los vecinos vigilan la arena

El sedimento aportado a principio de junio ha podido tapar el socavón que había al entrar al agua

José M. Baselga

Whatsapp
La playa del Francàs no ha perdido más arena el pasado fin de semana.

La playa del Francàs no ha perdido más arena el pasado fin de semana.

Durante el fin de semana el mar ha respetado la playa del Francàs en El Vendrell. A finales de la pasada semana estaba previsto que las máquinas del Ministerio de Medio Ambiente rebajasen el escalón que dejó la aportación de arena realizada a principios de mes, pero el mal estado del mar impidió la intervención. También se descartó la obra porque el oleaje había suavizado el escalón para entrar al mar.

Los vecinos y usuarios de la playa del Francàs siguen sin embargo expectantes de la evolución de ese tramo de costa que ha perdido arena de manera alarmante.

Estudio
El Ministerio de Medio Ambiente hará un estudio para intentar determinar las causas de la acelerada pérdida del sedimento en esa playa de El Vendrell. Uno de los focos es si saber por alguna razón la situación del búnker que hay en la zona puede influir ahora de manera diferente en la dinámica de las corrientes.

El oleaje ha suavizado el fuerte escalón que dejó la regeneración de principios de junio.

Los bañistas también destacan que ha desaparecido el socavón que había justo al entrar al agua por lo que consideran que la arena vertida se ha resituado en ese primer tramo de orilla.

En todo caso en la zona del Francàs mantienen el temor por la inestabilidad de su playa y esperan ver las consecuencias que tendrá un próximo temporal de mar. Este año ya se han tenido que realizar dos aportaciones de arena.

Temas

Comentarios

Lea También