La plaza Catalunya de Calafell ganará arbolado y aparcamiento

Los trabajos estarán acabados este mes para que la zona sea un dinamizador del núcleo del pueblo

13 junio 2017 19:19 | Actualizado a 13 junio 2017 19:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El objetivo es que la plaza Catalunya, en el núcleo del pueblo de Calafell deje de tener un aspecto duro y haya más arbolado y bancos para que sea un punto de encuentro de vecinos.

La última remodelación de la plaza dejó mucho hormigón y pavimento duro por lo que en verano es una solana que no anima a los vecinos a estar al aire libre. Ahora han comenzado las obras  que prevén plantar árboles e incorporar más mobiliario urbano.

Zona central
Los trabajos tienen un presupuesto de 54.000 euros y estarán acabado este mes de junio. Desde el Ayuntamiento explican que la parte central de la plaza quedará delimitada para facilitar que los niños puedan jugar con tranquilidad ya que el paso de vehículos se mantiene.

La remodelación, que busca que sea un dinamizador del núcleo histórico del pueblo a los pies del castillo, contempla ganar cuatro plazas de aparcamiento gratuito. Estarán reguladas con limitación de tiempo y pensadas para el uso de los clientes de establecimientos de la misma plaza y calles cercanas.

El comercio del núcleo del pueblo de Calafell había reclamado medidas para dinamizar la zona y que sea también un lugar de visita complementario a la playa. En este sentido destaca desde el castillo medieval a las calles del casco histórico y la plaza que debe ser un punto de encuentro y descanso. Pero era necesaria una adecuación para hacerla más agradable y menos dura.

Comentarios
Multimedia Diari