La plaza de director de Ràdio Cambrils queda desierta

El consistorio volverá a convocar el cargo tras desestimar la única candidatura presentada

20 noviembre 2018 09:58 | Actualizado a 23 noviembre 2018 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils volverá a convocar la plaza de director de Ràdio Cambrils después de rechazar la única candidatura que se presentó en el primer proceso de selección. La decisión se publicó hace unos días en la página web del consistorio y en el documento se detalla que el candidato presentado «no reunía el requisito de tener acreditado el nivel de inglés exigido en la convocatoria». Fuentes municipales han confirmado al Diari que próximamente se anunciará la nueva fecha y se publicarán las bases para optar al empleo. 

A finales del pasado agosto el gobierno abrió el periodo para presentar las solicitudes a director del medio de comunicación municipal. Los aspirantes debían presentar una propuesta de contrato programa con respecto a los objetivos y misión del servicio, así como una propuesta de programación. Además, debían tener el título superior universitario en el ámbito de comunicación, tener un conocimiento de inglés nivel First Certificate o equivalente acreditable y experiencia en cargos similares.  Asimismo, se convocó la plaza de locutor con unas bases menos exigentes.

Tras cerrar el plazo para presentar las solicitudes, se constituyó el tribunal para emitir el informe en relación al cumplimiento de los requisitos y méritos de las solicitudes presentadas para este puesto y se trasladó al Consell Consultiu Assesor i de Control de la Ràdio, que a principios de noviembre celebró una reunión para desestimar la única candidatura. 

Esta resolución, que ratificó la alcaldesa, Camí Mendoza, el 13 de noviembre, supone un retraso en la reapertura de la radio local. Primero se debe designar al director, un proceso que puede alargarse hasta final de año, y posteriormente se harán las pruebas para escoger al locutor. 

Prioridad del gobierno

Ràdio Cambrils se cerró el 25 enero de 2013 y fue a principios de este 2018 cuando el equipo de gobierno empezó a trabajar en un modelo de funcionamiento de la emisora municipal. En mayo, el pleno aprobó de manera definitiva el reglamento técnico y el proyecto de establecimiento de servicio público del medio de comunicación. Según apuntó Camí Mendoza, la emisora debía regirse por los principios de «libertad, pluralismo y veracidad» y recoger la realidad del municipio con información «veraz y equilibrada» para convertirse en un «referente informativo». 

En la sesión plenaria también se detalló que la forma de gestión sería directa, con un director acompañado de un consejo consultivo presidido por la alcaldesa que se reuniría una vez por cuatrimestre. Precisamente la designación de los miembros de este comité, formado por un representante de cada grupo municipal, seis portavoces de entidades locales y tres profesionales de la comunicación, fue muy criticado por la oposición. En su momento los ediles afirmaron que se había presentado una «lista cerrada» y lamentaron la «falta de transparencia» en el proceso. 
 

Comentarios
Multimedia Diari