La plaza de toros le cuesta a Calafell 1,5 millones de euros

Ahora debe pagarse por una sentencia judicial que tiene dos años

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell debe pagar más de 1,5 millones de euros por una sentencia urbanística que afecta a los terrenos donde hubo una plaza de toros en Segur de Calafell.

La sentencia es de hace dos años y ha llegado el momento de pagar.

La plaza de toros estaba en un solar junto a la avenida Espanya de Segur de Calafell. En una isla de 6.000 m2 que delimitan con las calles Brasil, Pinar y Sant Rafael.

El problema es que el Plan General de 1989 calificó el terreno como de equipamiento pero sin especificar si era público o privado a pesar de que la propiedad era privada.

Antes de la aprobación del Plan General de 2011 los propietarios demandaron al Ayuntamiento porque esa falta de concreción impedía levantar una residencia de la tercera edad (un equipamiento privado). Nunca se llegó a compensar a los propietarios.

La sentencia dicta que los terrenos deben ser para equipamiento público y que debe hacerse una expropiación con la correspondiente indemnización a los propietarios.

El alcalde Ramon Ferré ha recordado que la sentencia es de hace dos años y critica que el anterior gobierno se desentendiese y dejase el pago de la indemnización para sucesivos consistorios.

Pues ahora ha llegado el momento de pagar. ¿Cómo se hará? El alcalde explica que intentará negociar con los propietarios en tres anualidades para que el impacto en las arcas municipales sea más asumible. La demanda la puso la sociedad Svaina

La sentencia ha impedido que las cuentas de 2017 pudiesen ser llevadas al pleno municipal.

La plaza de toros fue levantada durante el boom turístico de los años 60, pero se abandonó y está en ruinas hace décadas.

Comentarios
Multimedia Diari