Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La policía de Calafell decomisa las bicis que sospecha que son robadas

Hoy ha encontrado una mountain bike de alta gama pintada de negro con spray y el número de bastidor borrado

José M. Baselga

Whatsapp
Los agentes revisaron la bicicleta para buscar el número de bastidor, pero estaba robado. Foto: DT

Los agentes revisaron la bicicleta para buscar el número de bastidor, pero estaba robado. Foto: DT

Agentes de la Policía Local de Calafell decomisaron una bicicleta para comprobar si estaba robada. Los policías vieron a un joven por la zona de la estación de Segur de Calafell que llevaba una bicicleta totalmente pintada de negro y sospecharon, por lo que procedieron a intentar identificarla.

Al ser parado, el menor de edad dijo que la bicicleta no era suya, sino de un amigo pero del que no pudo dar referencias. Los policías comprobaron que se trataba de una mountain bike de gama alta y que había sido totalmente pintada de negro con spray.

Al realizar una comprobación más detallada de la bicicleta también detectaron que el numero de bastidor había sido raspado con la posible intención de dificultar su identificación. Los agentes optaron por decomisar la bici y llevarla al depósito.

Como ya ha explicado el Diari, en las últimas semanas se han producido numerosos robos en trasteros de Calafell, pero también de El Vendrell y de Cunit y donde los ladrones busca principalmente bicicletas. Muchas de las que son sustraídas pueden encontrarse días después a la venta en páginas de internet y a unos precios muy reducidos.

Manipuladas

La Policía Local de Calafell y anunció que haría un control para intentar evitar esos robos. De hecho las patrullas se fijan en aquellas bicicletas que tienen aspecto de haber sido muy manipuladas o que son de un elevado precio.

Los vehículos que se retiran son llevados al depósito municipal para comprobar si están denunciados por el número de bastidor o hasta que a quien se le retira puede demostrar su propiedad. En caso de haber sido denunciados, se intenta devolverlas a sus propietarios.

El robo de bicicletas en trasteros acostumbra a incrementarse en estas fechas por la proximidad de los días de regalos y porque los propietarios dejan las bicicletas en los trasteros de muchas segundas residencias.

Tras una oleada de robos en Calafell, también en El Vendrell y en Cunit se han denunciado asaltos a estos cuartos que acostumbran a estar en zonas comunes de los edificios como los aparcamientos, pero que no son lugar de paso habitual y fáciles para los ladrones.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También