La policía de Calafell encuentra aceite de hachís en cápsulas de café

El temor es que pueda estar produciéndose en alguna vivienda ya que su elaboración es peligrosa

26 noviembre 2020 09:16 | Actualizado a 26 noviembre 2020 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla de la Policía Local de Calafell observó a un vehículo realizando maniobras extrañas por la zona de Mas Mel, por lo que decidió pararlo para comprobar si tenía algún problema.

Una vez parado los agentes también observaron que el conductor respondía de manera evasiva, por lo que se optó por realizar un registro en el coche.

En el maletero se encontraron numerosas cápsulas de café y sobres monodosis de condimentos que parecían manipulados. Al comprobar lo que contenían se vio que era aceite de hachís. En total había 30 dosis.

El aceite de hachís es conocido también como BHO (Butane Hash Oil), se obtiene mediante del tratamiento de la marihuana con gases como el butano, por lo que su producción es peligrosa. Suele ponerse una gota en un cigarro de marihuana para multiplicar sus efectos. Aunque también hay quien opta por vaporizarlo.

La preocupación es que se esté produciendo en alguna vivienda ya que para extraer ese aceite son necesarios materiales fáciles de conseguir pese a ser inflamables. Ese aceite tiene cada vez más consumo pese a ser una droga cara por un precio de unos 5.000 euros el kilo, unos 8 euros el gramo.

Al hombre detenido en Calafell se le encontraron también 1.600 euros de los que no pudo justificar procedencia.

Comentarios
Multimedia Diari