La policía de Calafell retirará las sillas y sombrillas que reservan espacio en la playa

Este jueves ha advertido a varios bañistas que desde el viernes impedirá esa acción

13 agosto 2020 15:30 | Actualizado a 13 agosto 2020 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell ha advertido este jueves a varios bañistas que estaban en la playa de la prohibición de reservar espacio a primera hora de la mañana plantando sombrillas y dejando sillas y hamacas en la orilla.

Los agentes han acudido a requerimiento de otros bañistas que han advertido que la situación sucede desde hace días. Varios policías han acudido a la zona de Mas Mel, uno de los tramos en los que hay menos anchura de playa y han advertido de que esa acción no está permitida.

La Policía Local explica que desde este viernes habrá una patrulla que a primera hora de la mañana retirará las sombrillas y sillas que estén vacías y se las llevará a dependencias municipales. Comprobará que sus propietarios no están en el agua ni tampoco dando un paseo.

Esa reserva de espacio no es nueva en Calafell ni en playas vecinas como la de Cunit. Sin embargo está prohibida por ordenanzas municipales. 

Usuarios que han advertido de la situación explican que hay quien antes de las ocho de la mañana coloca sillas y sombrillas en primera línea, se va, y a las horas baja la familia. Es cuando se producen discusiones con quienes ya están en la playa pero han tenido que ponerse en segunda o tercera línea.

Sin pasillo

En el caso de Calafell además se ha comprobado que los bañistas se colocan muy cerca del mar sin dejar un pasillo para pasear y que en momentos de alarma sanitaria son obligatorios.

El pasado mes algunos bañistas alertaron de la situación, pero desde el Ayuntamiento se dijo que eran acciones puntuales y que se tomarían medidas si se incrementaban o llegaba a haber tensión entre los usuarios de las playas.

Tras nuevas quejas la Policía Local realizará ese control desde este viernes. Está por determinar si sancionará a quienes reserven ese espacio.

Comentarios
Multimedia Diari