La policía de Cunit decomisa 150 kilos de lentisco

El Ayuntamiento prepara una ordenanza para poder actuar contra ese expolio

05 febrero 2021 15:45 | Actualizado a 05 febrero 2021 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cunit ha decomisado 150 kilos de lentisco transportados en una furgoneta. El hallazgo ha sido durante un control en la carretera C-31.

El lentisco es una mata típica de bosques mediterráneos que se destina a perfumería, industria química, farmacia y ornamentación. En diferentes épocas del año es habitual ver a cuadrillas que se adentran en los bosques para expoliar la planta.

Pese a no estar protegida, al arrancarla se elimina una planta con una función ambiental de protección y alimento para diferentes especies de aves y mamíferos. Además de los daños en el ecosistema ya que las cuadrillas se adentran en los bosques.

Hace unos días la Policía Local de Calafell también decomisó unos 150 kilos de lentisco. La concejalía de Medio Ambiente de Calafell impulsará una iniciativa para destinar parte del lentisco decomisado a unos tendidos sumergidos en el mar ya que se he demostrado que hacen de refugio y para puestas de huevos de sepias y calamares.

El Ayuntamiento de Cunit plantea dar el lentisco decomisado para esa iniciativa. También redactará una ordenanza que recula este tipo de expolio de plantas.

Noticias relacionadas:

- Lentisco para las sepias de Calafellhttps://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-destina-el-lentisco-decomisado-a-reproducir-sepias-20210129-0035.html

- Un problema reiteradohttps://www.diaridetarragona.com/costa/La-Policia-Local-de-Calafell-localiza-un-cargamento-de-lentisco-20200209-0028.html

Comentarios
Multimedia Diari