La policía de El Vendrell incorpora un dron para vigilar concentraciones y salidas irresponsables

Las imágenes pueden servir para sancionar a quien incumpla el obligado confinamiento

09 abril 2020 09:25 | Actualizado a 11 abril 2020 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de El Vendrell ha incorporado un dron que reforzará la vigilancia para evitar concentraciones irresponsables de vecinos y también si hay un aumento de movilidad en zonas habitualmente de segundas residencias y que ahora deberían estar cerradas.

El uso de apoyo aéreo para controlar la vía pública, pero que también puede revelar concentraciones en patios, zonas comunitarias o terrazas, ya se usa en Cunit. El aparato sobrevuela todo el núcleo urbano, la franja costera y caminos de difícil acceso pero donde los vecinos alertan que se pude ver a personas practicando deporte o reuniéndose.

Esa vigilancia ayuda al control policial en municipios donde los efectivos de los cuerpos policiales son limitados y ahora deben vigilar decenas de accesos a localidades costeras ante la masiva llegada de propietarios de segundas residencias.

Sancionable
Desde la Policía Local de El Vendrell advierte que el dron controlará desde el aire las zonas del municipio de más difícil acceso como son las playas, la vía verde o os terrenos de ocio al aire libre. Tanto en el núcleo histórico como en las playas.

En el caso de detectar a personas que vulneran el obligado confinamiento pueden ser sancionadas con las imágenes ya que lo pilota un agente o una persona junto a la que hay un policía que certifica  la validez de las imágenes.

En Cunit la Policía Local hace unos días ya ha activado un dron para vigilar caminos, la franja costera y zonas de difícil acceso.

La Policía Local de El Vendrell tendrá «tolerancia cero con los insolidarios e infractores». Las multas parten de los 600 euros. El cuerpo ya ha advertido a propietarios de perros que iban a la zona del Botafoc y dejaban a a los animales sueltos o sin mantener la distancia con otros vecinos.

Noticias relacionadas:

La Policía de El Vendrell adelanta la incorporación de agentes

La Policía Local de El Vendrell ha adelantado la incorporación de cuatro agentes que permiten reforzar las tareas de vigilancia y ayuda a los vecinos con motivo de la alerta sanitaria. La incorporación de agentes a la plantilla ya estaba prevista, aunque iba a ser dentro de unos meses.

Comentarios
Multimedia Diari