La policía desplegó el operativo antidroga en El Vendrell por el riesgo de fuga del país de los traficantes

En una industrial se encontró una plantación indoor con 1.262 plantas

19 febrero 2020 17:26 | Actualizado a 19 febrero 2020 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los usuarios de un centro de salud ubicado en el polígono Les Creus de El Vendrell, frente a la zona de ocio de Les Mates, alertaron del olor a marihuana que había por el lugar. Guardia Civil y Policía Local iniciaron la investigación el pasado verano. 

Todo apuntaba a que en una de las naves de la zona podía haber una plantación de marihuana, por lo que los cuerpos policiales iniciaron una investigación que ha permitido desarticular un grupo criminal asentado en el Baix Penedès. 

En la investigación se contó con la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica,  que comprobó que en una nave industrial se había manipulado la instalación eléctrica para satisfacer la alta demanda energética que requiere este tipo de cultivos.

La operación Yambol V ha permitido detener a dos hombres e incautar 1.262 plantas de marihuana, 71,5 kilos de cogollos y 59 kilos de picadura de las plantas, así como material para el cultivo de las plantas que se encontraron en la nave, en la que había una vivienda. El grupo criminal se dedicaba al cultivo, elaboración y posterior distribución de la marihuana. 

La nave industrial estaba en régimen de alquiler a nombre de uno de los investigados. En los bajos había un montacargas para vehículos industriales y la planta superior contaba con estancias individualizadas para una vivienda tipo loft y otra separada dedicada a la zona de producción, con estancias dedicadas al cultivo, manipulación y secadero del cannabis.

Las puertas de acceso a cada una de las estancias eran de seguridad y podía accederse directamente en vehículo utilizando el montacargas, lo que proporcionaba al grupo investigado cierta seguridad en la actividad ilegal que desarrollaban.

La intervención policial se precipitó este lunes cuando la policía detectó movimientos inusuales en dos de los investigados que preparaban el equipaje con la intención de abandonar el país. Ante el riesgo inminente de fuga, se realizó la intervención.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil realizaron la entrada al inmueble en la que además de decomisar el material, se detuvo a dos hombres de 30 y 50 años de edad, de nacionalidad albana y que están en situación irregular en el país, como presuntos autores  de los delitos de integración en grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Comentarios
Multimedia Diari