La policía tiene fichados a los cuatro okupas de la mansión de Vilafortuny

Uno de ellos fue arrestado por una orden de búsqueda

19 mayo 2017 16:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mansión de 3.000 metros cuadrados de la avenida Madrid de Vilafortuny está okupada por cuatro personas extranjeras: dos alemanes, una colombiana y un ciudadano irlandés. La Policía Local de Cambrils los tiene fichados y a uno de ellos, el joven irlandés, lo habría arrestado en el pasado porque estaba en busca y captura. Las mismas fuentes admiten que podría haber un quinto okupa, pero de este no se tiene demasiada información.

La mansión pertenece a una entidad bancaria desde hace unos años. Según ha sabido el Diari pertenecía a una familia de Tarragona hasta que en 2006 la vendió por unos 800.000 euros a una empresa inversora. Con el nuevo titular ya hubo problemas de comunidad. Esta mansión formaba parte de una urbanización Vilafortuny 2 que estuvo en manos privadas hasta hace unos años. Luego, el Ayuntamiento asumió la gestión de los servicios y dejó de ser una entidad privada.

Los vecinos señalan que la casa hace tiempo que está en manos del banco y que los okupas podrían llevar meses viviendo en ella. La luz y el agua están conectado sde forma ilegal, concluyen los vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari