La protectora de Calafell teme devolver a la calle a 50 perros

El próximo mayo acaba el contrato de alquiler del terreno y la propiedad no quiere renovarlo. La entidad busca una alternativa

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación Proccan de Calafell que atiende a perros abandonados en la calle y que lleva a su refugio, ha lanzado una llama de alerta.

Todos los animales que ahora atiende y que se acercan a los 50 y más después de las fechas navideñas cuando se han regalado cachorros, podrían verse de nuevo en la calle.

La entidad protectora de animales explica que podrían tener que abandonar el terreno en el que están. La zona es de alquiler, pero la propiedad ha argumentado «motivos personales», según Proccan, para no renovar el contrato.

Alternativa

Desde Proccan explican que ya están buscando un lugar alternativo para su refugio, pero no lo encuentran. Es el próximo mes de mayo cuando cumple el actual contrato de alquiler y no hay posibilidades para renovarlo.

La entidad protectora de animales señala que ha pagado los alquileres cada mes pese a nutrirse económicamente a base de sus socios y que tampoco han generado problemas, por lo que desconocen los motivos para que no puedan seguir en los terrenos donde ahora están.

Proccan necesita un terreno donde poder instalar su refugio de animales. No ya porque puedan llegar más, lo que sucede a menudo por la cantidad de abandonos, sino para poder seguir atendiendo a los que ya tienen.

Adopciones

Destacan que el terreno debería estar en el radio de influencia de Calafell, Cunit y Cubelles ya que la entidad también se nutre de voluntarios y de esta manera se facilitan los desplazamientos.

Pero temen lo peor. Que llegue el mes de mayo y no haya un terreno disponible. En este sentido también han iniciado una campaña para que las familias adopten alguno de los animales que tiene la asociación. Pero las adopciones o las acogidas no son al ritmo que requieren los abandonos mensuales.

La asociación estuvo cinco años dedicándose especialmente a la perrera de Cunit, donde en ese tiempo atendieron a unos 700 animales. La falta de ayudas del Consistorio les hizo desvincularse de la instalación en marzo del pasado año y se centraron en el refugio que tienen en Calafell desde 2014.

En los terrenos acogen a perros abandonados en la calle y que han sido maltratados. Cuando los recuperan física y emocionalmente la asociación busca familias de adopción.

Comentarios
Multimedia Diari