La puesta en marcha Ràdio Cambrils, cada vez más cerca

La aprobación contó con los votos favorables del gobierno y los concejales Ivan Sanz, Inma Sierra, Cinta Ballesté y Santi Gámez

28 mayo 2018 10:33 | Actualizado a 30 mayo 2018 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vuelta de Ràdio Cambrils será una realidad en los próximos meses. En el pleno celebrado el pasado viernes se aprobó de manera definitiva el reglamento técnico y el proyecto del establecimiento de servicio público del medio de comunicación.

Se regirá por los principios de «libertad, pluralismo y veracidad informativa» y recogerá la realidad del municipio con información «veraz y equilibrada». 

La aprobación contó con los votos favorables del equipo de gobierno y de los concejales Ivan Sanz (AdC), Inma Sierra, Cinta Ballesté y Santi Gámez, mientras que Encarni Bello y los ediles del PP y Ciutadans se abstuvieron.

David Chatelain (PP) aseguró que no podía dar el voto positivo «a quien dice que garantizará la neutralidad de un medio de comunicación público cuando no lo hace con los edificios municipales» -en referencia a la pancarta de ‘Llibertat Presos Polítics’-.

Por su parte, Patricia de Miguel (Cs) afirmó que su partido «apuesta» por una radio bilingüe y que no dependa de una concejalía o alcaldía. 

Comentarios
Multimedia Diari