La rápida reacción de los vecinos evita una okupación en Coma-ruga

Ahora temen que los okupas busquen otra casa en la zona

25 junio 2020 08:23 | Actualizado a 26 junio 2020 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos vieron como unos okupas accedían a una casa en la calle Marestrum de Coma-ruga. Llevan meses alertando de intentos de okupación en la zona por lo que los vecinos están pendientes de movimientos extraños en viviendas que deben estar vacías por ser principalmente segundas residencias.

Esta semana vieron como unos okupas saltaban la puerta de una casa y enseguida avisaron a la Policía Local. Una patrulla acudió a la zona y verificó el intento de okupación, por lo que de manera rápida la casa se pudo desalojar. La policía precintó la vivienda y realiza un seguimiento para evitar que pueda volver a entrarse.

Ahora se han iniciado gestiones para localizar al titular, que consta en un pueblo zaragozano. Los okupas eran una pareja con un menor.

Alerta

En Coma-ruga los vecinos alertan que durante el estado de alarma se ha entrado en varias viviendas. Explican que en muchos casos son okupaciones conflictivas que atemorizan a la zona y ha se han producido discusiones.

Hace unos días Mossos d'Esquadra y Policía Local de El Vendrell desplegaron un operativo contra la okupación ilegal en diferentes zonas de Coma-ruga. El operativo permitió identificar a varias personas.

Desde la policía destacan la importancia de la colaboración ciudadana para alertar en el caso de que observen una okupación ya que la rapidez es clave para un desalojo.

Noticias relacionadas:

Operación contra la okupación en Coma-ruga

Mossos d'Esquadra y Policía Local de El Vendrell han desplegado desde primera hora de la mañana de este miércoles un operativo contra la okupación ilegal. Numerosas dotaciones han identificado a personas en las zonas donde los vecinos han denunciado un incremento de okupaciones ilegales de carácter delincuencial.

Comentarios
Multimedia Diari