Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La red de aparatos de gimnasia en parques se amplía a seis barrios

Las nuevas zonas beneficiadas de la ciudad son Horts de Miró, Gaudí, Pelai, Mas Carpa, Mas Iglesias e Immaculada
Whatsapp
Una niña, en uno de los aparatos de la nueva zona de gimnasia de Horts de Miró. Foto: Alba Mariné

Una niña, en uno de los aparatos de la nueva zona de gimnasia de Horts de Miró. Foto: Alba Mariné

La concejalía de Vía Pública i Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus ha iniciado la instalación de nuevos aparatos de gimnasia al aire libre en seis barrios de la ciudad, con los que Reus dispondrá de un total de 10 zonas destinadas a este uso. La Brigada Municipal instalará los aparatos en los barrios Horts de Miró, Gaudí, Pelai, Mas Carpa, Mas Iglesias e Immaculada. Su adquisición ha tenido un coste de 18.712,65 euros.

La Brigada Municipal ya ha instalado los aparatos en el barro Horts de Miró, y esta semana iniciará los trabajos para colocar los del barrio Gaudí, entre las calles Badalona y Terol. Posteriormente se irán instalando el resto. Las seis nuevas zonas se suman a las dos colocadas desde el año 2013 en la Urbanització El Pinar y en Xalets Quintana, y a las dos instaladas anteriormente en el Parc del Trenet, al lado del Santuari de Misericòrdia, y en la calle de Vinebre, tocando la carretera de Castellvell.

La oferta de zonas de juegos al aire libre con la que cuenta la capital del Baix Camp es muy variada.. Principalmente está dirigida a los más pequeños, a pesar de que también tiene en cuenta a los adultos. De esta manera, además de los aparatos de gimnasia, el Ayuntamiento de Reus tiene instalados en el Parc de Sant Jordi y en la plaza Juli Garola (cerca del Pavelló Olímpic Municipal) dos zonas de juegos y aparatos psicomotrices para las personas mayores.

Circuito

Según el concejal de Via Pública i Medi Ambient, Hipòlit Monseny, «el objetivo del Govern es configurar un circuito largo de toda la ciudad para facilitar a la ciudadanía la práctica del deporte saludable». En este sentido, las instalaciones se emplazan en los recorridos más utilizados para aquellas personas que practican atletismo o salen a caminar, para que puedan completa su ejercicio. La concejalía ha consultado a las diversas asociaciones de vecinos de la ciudad para decidir el emplazamiento definitivo de los aparatos de gimnasia en cada barrio.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También