Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La reforma de Doctor Robert de El Vendrell se hará entorno al próximo verano

Los trabajos se alargarán unos seis meses y se peatonalizará un tramo de la calle con plataforma única.

José M. Baselga

Whatsapp
Un tramo de Doctor Robert será peatonal con plataforma única.

Un tramo de Doctor Robert será peatonal con plataforma única.

El Ayuntamiento de El Vendrell calcula que será sobre el próximo verano que podrán comenzar las obras de peatonalización de la calle Doctor Robert. Los trabajo se harán aprovechando la renovación de las canalizaciones de la calle en el centro urbano.

El concejal Kenneth Martínez explica que antes de acabar el año está previsto redactar el pliego de cláusulas tras el que se podrán presentar las empresas.

Muchas empresas
El montante de la obra, que supera el millón de euros, hace prever que haya una elevada presentación de empresas, lo que retrasará el trabajo de los técnicos para poderlas estudiar de cara a escoger la más beneficiosa.

 Martínez calcula que ese procesa se alargará y los trabajos podrían comenzar entorno al próximo verano. El concejal señala que ese intentará evitar molestias, ya que Doctor Robert es una de las principales arterias de circulación y comerciales.

Minimizar molestias
«Uno de los condicionantes que se mirarán a la hora de la adjudicación serán las medidas que propongan las empresas para evitar molestias a los vecinos y comerciantes».

Las obras se alargarán unos seis meses por lo que en cualquier momento que comiencen una de las campañas comerciales de verano, Semana Santa o Navidad se verá afectada.

Los trabajos son para remplazar todas las canalizaciones soterradas de la calle. Aprovechando la obra se peatonalizará un tramo eliminando las aceras y creando una plataforma única. Martínez señaló que esa es la esencia de la obra y la intención es que haya detalles para los que se realice una consulta ciudadana.

Temas

Comentarios

Lea También