La reforma del Centre Cívic de La Plana prevé eliminar barreras arquitectónicas

Se instalará un ascensor y se renovará la fachada que tendrá un aspecto más moderno

08 marzo 2018 11:14 | Actualizado a 11 marzo 2018 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de reforma del Centre Cívic de La Plana podrían empezar a finales del mes de abril. Unas actuaciones que los vecinos eligieron a través de los presupuestos participativos. 

El principal objetivo de estos trabajos es acabar con las barreras arquitectónicas existentes, como la eliminación de un escalón de entrada y la instalación de un ascensor que permita acceder a las diferentes plantas del edificio. 

«Es una actuación muy significativa. Las personas mayores que van a clases de alfabetización y no pueden subir escaleras, ahora tendrán un ascensor», explica la concejal de Urbanisme, Manuela Moya. Por otro lado, se realizará una renovación de la fachada de todo el edificio para que tenga una imagen unitaria y más moderna con placas de fenólico. Previamente, las paredes del inmueble se revestirán con una capa de cemento, que tapará las ranuras existentes de modo que se mejorarán las condiciones térmicas del edificio. 

Nueva entrada al edificio

También se cambiará la situación actual de la entrada del edificio para mejorar su acceso y para que haya una entrada directa hacia al nuevo ascensor. Un ascensor que será de doble entrada para que los usuarios puedan acceder a la planta del altillo y a la primera planta. 

La escalera actual de acceso desde la planta baja del Centre Cívic hasta la planta del altillo del centro de día se derrumbará y se construirá otra que comunicará ambas plantas. 

El proyecto de reforma del Centre Cívic salió a licitación este mes de febrero con un presupuesto de 90.163,40 euros y ahora mismo se encuentra en proceso de apertura de plicas. Según la concejal de Urbanisme, son seis las empresas que se han presentado al concurso y desde el Ayuntamiento esperan tener adjudicatario a finales de marzo y poder empezar los trabajos en abril. 

El Centre Cívic de La Plana es el punto neurálgico de este barrio de Vila-seca. En el edificio se ubica el dispensario médico, la Llar de Jubilats, el Centre Obert o incluso el cajero y también es el punto de encuentro de la Associació de Veïns o de los jóvenes que acuden en diferentes cursos de formación. «Intentaremos hacer las obras en diferentes fases para minimizar las molestias a los vecinos», explica Moya. 

En enero de 2017, los vilasecanos votaron en la consulta de presupuestos participativos para decidir en qué destinar 300.000 euros. En total quedaron cinco propuestas de 47 posibilidades. Finalmente se destinarán 10.000 euros a La Pineda en bandas para reducir la velocidad en la calle Amadeus Vives y 20.000 para la mejora del mobiliario urbano de alrededor del pabellón del barrio. 100.000 euros están destinados a acondicionar el Centre Cívic de la Plana y 170.000 se invertirán en el núcleo central del municipio para crear parques caninos, ampliar la zona de juegos infantiles en el parque de la Riera o instalar una valla para el aparcamiento del colegio de la Canaleta. 

Comentarios
Multimedia Diari