La residencia de Segur de Calafell con 82 positivos tendrá refuerzo de personal

La Xarxa Sanitària de Santa Tecla intervendrá a petición de Benestar Social de la Generalitat

José M. Baselga

Whatsapp
La residencia Calafell Park de Segur.

La residencia Calafell Park de Segur.

La Xarxa Sanitària de Santa Tecla reforzará el personal de la residencia de la tercera edad de Segur de Calafell en la que se han detectado 82 positivos centre residentes (62) y trabajadores (20).

La intervención la ha solicitado el departamento de Benestar Social de la Generalitat ante la delicada situación por la veintena de bajas de trabajadores en el centro.

La concejal de Calafell, Elena Rubio, ha explicado que es una intervención necesaria ante la situación desbordante en la que se encuentra el personal. Rubio señala que este jueves ya se han tenido las primeras reuniones organizativas para conocer las necesidades

Al hospital
Según ha podido saber el Diari, el hospital de El Vendrell también podría acoger a algunos abuelos de la residencia de Segur como un servicio sociosanitario hasta que se controle la situación en el centro y permita una descongestión descarga para los trabajadores.

Los positivos de trabajadores afectan directamente a la plantilla por lo que quienes dieron negativo deben realizar horas en una situación complicada ya que ha debido aislarse a los residentes positivos.  Familiares de los abuelos ya pedían a la Generalitat una intervención de refuerzo.

Desánimo
Familiares de residentes explican que la situación provoca desánimo en los abuelos que ya vivieron el confinamiento más duro hace meses y ahora debe repetirse. «Están cansados de la situación». La reacción para reforzar al personal para la atención de los abuelos ha sido rápida. 

De momento se mantienen la cifras de positivos conocidas este miércoles aunque aún faltaba por tener los resultados de nuevos test. El Ayuntamiento de Calafell reforzará por su parte la desinfección en los entornos del centro de manera constante para evitar contagios.

La Xarxa Sanitària de Santa Tecla ya gestiona dos residencias en Tarragona, Son santa Tecla Ponent con 180 residentes y Santa Tecla Llevant con 60.

Temas

Comentarios

Lea También