La residencia de gente mayor de l'Hospitalet de l'Infant se construirá durante 17 meses

El proyecto ejecutivo del edificio y el acondicionamiento de todo su entorno se halla a exposición pública hasta el 27 de diciembre

05 diciembre 2021 19:40 | Actualizado a 06 diciembre 2021 06:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto ejecutivo de la residencia para la gente mayor proyectada en L’Hospitalet de l’Infant, y el acondicionamiento de todo su entorno, se encuentra a exposición pública hasta el próximo 27 de diciembre para poder presentar alegaciones.

Este proyecto, redactado por el arquitecto Santiago Vives Sanfeliu, fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local el pasado 27 de octubre.

Cuenta con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros para la construcción de un nuevo equipamiento público municipal que acogerá una residencia para personas mayores de 40 plazas, en la avenida de Ramon Berenguer IV, número 5, del núcleo urbano de Hospitalet de l ‘Infant.

Según está previsto, el plazo de ejecución del conjunto de los trabajos será de 17 meses.

Se prevé un edificio de planta rectangular con planta baja y dos plantas piso, que dé respuesta al programa de usos y necesidades establecido por el Ayuntamiento, de acuerdo con las indicaciones del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies i del de la Secretaria de Salut Pública del Departament de Salut, de la Generalitat de Catalunya.

El nuevo equipamiento dispondrá de una superficie construida total de unos 1.750 metros cuadrados.

En la planta baja se ubicarán la mayoría de los servicios comunes del edificio, que se corresponde con la parte más pública del equipamiento, con las dependencias de administración y gerencia, los servicios, las dependencias de los trabajadores/as y la cocina con sus almacenes.

En las dos plantas piso, por su parte, será donde se ubicarán las habitaciones, con 20 camas por planta distribuidas en 8 dormitorios dobles y 4 individuales, y otros servicios complementarios. Cada habitación tendrá su propio aseo.

En la fachada sur del edificio se plantea una gran terraza corrida sobre la que abren las habitaciones y que en planta baja constituye un porche.

El edificio proyectado en l’Hospitalet de l’Infant se considera muy eficiente en cuanto al consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, ya que obtiene una Calificación Energética CLASE A, que es la máxima calificación posible en materia medioambiental.

Otras administraciones

Por razón del uso y características de los trabajos previstos, el proyecto se ha enviado a las administraciones y organismos afectados por sus competencias sectoriales, para que puedan exponer las indicaciones que consideren oportunas.

En concreto, en el Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, en la Secretaria de Salut Pública del Departament de Salut de la Generalitat, en Comaigua SL y en los departamentos municipales implicados.

Una vez finalizado el periodo de información pública del proyecto, se resolverán las alegaciones (si las hubiere) y se tendrán en cuenta los informes de las administraciones sectoriales para su aprobación definitiva.

Posteriormente, se iniciará el proceso de licitación de las obras de construcción de la nueva residencia para personas mayores.

Comentarios
Multimedia Diari