Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Costa

La restricción de bicis en el paseo marítimo de Segur de Calafell comienza el 1 de julio

Este año habrá carteles en todos los accesos para evitar excusas y la Policía Local multará

José M. Baselga

Whatsapp
Sólo podrá irse en bici por el paseo por la noche.

Sólo podrá irse en bici por el paseo por la noche.

La restricción de bicicletas en el paseo marítimo de Segur de Calafell comenzará el 1 de julio. Debía de haber estado aplicado antes de acabar el mes de junio, pero no ha habido tiempo de colocar los carteles en cada una de las rampas para advertir de la restricción.

Sólo podrá irse en bicicleta de las doce de la noche a las diez de la mañana y siempre que la afluencia de vecinos caminando lo permita. Fuera de esos horarios la Policía Local sancionará a quien vaya en bicicleta.

Señales

La norma ya estaba esta establecida pero muchos ciclistas al ser requeridos argumentaban que por el acceso al que habían entrado al paseo no había señal. Por ello el Ayuntamiento dijo que señalizaría el horario en cada entrada.

Pero los carteles no están puestos,a pesar de la urgencia que pedían las asociaciones de vecinos. Alertan de que la zona ya está muy concurrida y puede haber atropellos como los del pasado verano.

Carril bici

Esa restricción choca con la demanda de vecinos que también piden poder ir en bicicleta para pasear o para sus desplazamientos diarios. En este sentido el Ayuntamiento se comprometió a buscar una solución. El carril de convivencia para compartir paseo entre ciclistas y peatones  no dio resultado cuando se probó.

También se ha descartado habilitar un carril bici en la calzada ya que obligaría a suprimir unas 300 plazas de aparcamiento, algo a lo que se opone en comercio de Segur de Calafell. De momento esta temporada sigue la situación de la restricción horaria.

Temas

Comentarios

Lea También