La retirada de vallas en un torrente obliga a un rescate en Sant Jaume dels Domenys

El Ayuntamiento construirá un puente sobre la riera de Marmellar.

24 octubre 2018 10:19 | Actualizado a 25 octubre 2018 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En días de lluvia intensa los vecinos de la zona de la Pujada de Sant Jaume dels Domenys no pueden pasar por la riera de Marmellar. El agua y el barro impide el paso a coches y peatones.

La situación no es nueva, pero ha sido especialmente grave tras el paso de la tormenta tropical Leslie que causó precipitaciones de 300 litros en el municipio. Esa acumulación ha provocado que el paso estuviese cortado durante diez días

Unión
El paso por el torrente permite unir el núcleo de Lletger con los vecinos de la Roca y los municipios de Sant Jaume dels Domenys con Castellví de la Marca y por tanto el Baix Penedès con el Alt Penedès.

La lluvia del pasado viernes causó una acumulación de agua en la zona que hace años que no sucedía. El Ayuntamiento de Sant Jaume dels Domenys colocó vallas, pero un irresponsable las retiró. El vehículo quedó atrapado con dos ocupantes en el interior que tuvieron que ser rescatados por los servicios municipales.

Un peligro
Esa retirada de vallas, además del peligro que supone para quien cruza, puede ser una trampa para los vehículos que lleguen a la zona y al verlas retiradas, creer que no hay peligro.

El Ayuntamiento de Sant Jaume dels Domenys incorporará en los presupuestos del próximo año las obras para la construcción de un puente que evite el paso de coches y personas por una zona que sufre reiteradas inundaciones. El objetivo es que la obra esté acabada el próximo año.

 

Comentarios
Multimedia Diari