81 equipos participan en el Rally Catalunya Històric en Salou

Un total de 81 equipos han tomado la salida desde el Paseo Jaume I de Salou. Los participantes recorrerán 489,55 km, de los que 147,40 serán de regularidad

09 abril 2021 10:00 | Actualizado a 11 abril 2021 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 81 equipos han tomado la salida desde el Paseo Jaume I de Salou para disputar la 5ª edición del Rally Catalunya Històric. Se trata de la prueba de regularidad para vehículos clásicos puntuable para el Campeonato de Catalunya que organiza el RACC, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou.

 

12 tramos en dos etapas

Ayer viernes se llevó a cabo la primera etapa de la carrera, que acabaó a las 21.30 horas, con cuatro tramos de regularidad (45,89 km).

La segunda etapa ha terminado hoy a las 18:00 horas, de nuevo en el Paseo Jaume I de Salou. En esta segunda jornada se han recorrido ocho tramos de regularidad (101,51 km), con un reagrupamiento en Santa Coloma de Queralt.

El itinerario incluye tramos completos o parciales que forman parte del RallyRACC del Campeonato del Mundo, como Riudecanyes, Duesaigües, La Mussara, Querol y El Montmell.

 

Los mejores especialistas

Entre los equipos participantes hay una amplia representación de los mejores especialistas de la regularidad en clásicos, entre ellos, la pareja ganadora de la primera edición del Rally Catalunya Històric, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC).

En la competición también participan Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo), Antonio Tejón-Máximo Segurado (Audi Quattro), Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth), Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2), José Luis Moreno-Isidro Noguera (BMW 320i), entre otros.

Destaca especialmente la numerosa presencia de Seat Coches Históricos, encabezada por Josep Maria Bardolet-Carlos Jiménez (Seat 1400 B), junto con otros cinco coches.

Los participantes están divididos en tres categorías: Regularidad Súper Sport (medias hasta 70 km / h), Regularidad Sport (medias hasta 55 km / h) y Legend FCA (sólo exhibición).

Comentarios
Multimedia Diari