La sexta edición de Sabor Salou tendrá un acento más local

La feria gastronómica contará con una cincuentena de establecimientos, de los que 33 serándel municipio

19 mayo 2017 19:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El paseo Jaume I acogerá del 15 al 17 de abril la sexta edición de Sabor Salou. Será una feria gastronómica con acento local: 33 de los alrededor de 50 stands serán de establecimientos del municipio. La oferta la completarán productores gourmet y bodegas de distintas denominaciones de origen catalanas. En 2015 recibió 30.000 visitantes y se sirvieron 25.000 degustaciones, cifras que el Auntamiento espera al menos igualar este año.

La concejal de Participación Ciudadana, Julia Gómez (CiU), destaca que el objetivo de este certamen es «dar a conocer la calidad gastronómica de Salou». Es un escaparate para los restauradores.«Repiten los mismos de otros años y se han sumado nuevos, gente joven y con ganas», apunta Andrea Mazzanti, miembro de la dirección técnica del evento.

Las consumiciones se pagarán con unas fichas denominadas salouets. Para conseguirlas hay que adquirir un pack degustación por cinco euros, que incluye tres salouets y una copa de cristal. Cada tapa costará una ficha, aunque el precio puede variar en función del establecimiento.

Sabor Salou abrirá el viernes 15 desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche; el sábado 16, de once de la mañana a diez de la noche; y el domingo 17, de once de la mañana a ocho de la tarde. Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas relacionadas con la gastronomía y para toda la familia. Habrá talleres de gin tonic y elaboración de pizzas y catas de vinos y cavas. Para participar hay que inscribirse previamente y el aforo es limitado.

Este certamen gastronómico volverá a coincidir con la Fira Fora Stock que los comerciantes de Salou montarán en el mismo paseo.

Comentarios
Multimedia Diari