La siniestralidad viaria en Torredembarra creció un 12,5% en 2017

El consistorio estudia abordar el problema y plantear medidas con el fin de reducir la siniestralidad viaria

10 mayo 2018 09:37 | Actualizado a 14 mayo 2018 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra se plantea modificar el Pla Local de Seguretat Viària con el objetivo de reducir la siniestralidad después de que el último año hayan aumentado los accidentes de tráfico un 12,5% (pasando de los 127 accidentes en 2016 a 143 en 2017).

Al mismo tiempo, según señala el consistorio, se han visto reducidos los hechos delictivos conocidos en más de un 8%.
Estos son algunos de los datos que se desprenden de la reunión de la Junta Local de Seguretat, que se celebró ayer en Torredembarra con la presencia de responsables del consistorio, la Generalitat y los cuerpos policiales.

El subinspector jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Marchal, resaltó que hay que hacer una reflexión en el marco del Pla Local de Seguretat Vial, en la línea de lo que ya se está haciendo en el Pla de Mobilitat, que permita reducir los accidentes. Sin embargo, también valoró positivamente que no haya habido ninguna víctima mortal en tramo urbano.

En cuanto a los hechos delictivos, el inspector jefe del Àrea Bàsica Policial del Tarragonès de los Mossos, Vicenç Lleonart, aparte de la reducción del hechos delictivos conocidos en el último año, también destacó la reducción en casi un 50% de los robos con violencia e intimidación.

La nueva comisaría, más cerca

El alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, comentó que durante la Junta de Seguretat también se explicó que la futura comisaría de los Mossos se encuentra en la fase de adjudicación de la redacción del proyecto.

En relación a la llegada de la comisaría y de las relaciones entre Mossos y Policía Local, el alcalde apuntó también que habrá debatir cómo se coordinarán los dos cuerpos policiales.

En esta línea, el concejal de Governació, José García, expuso que el actual convenio de colaboración es de hace diez años y que deberá adaptarse a las necesidades actuales.

Otra cuestión que se trabajó en la Junta fue el Pla de Seguretat de los Juegos Mediterráneos 2018.

Comentarios
Multimedia Diari