La socialista Ana López abandona el Ayuntamiento de Cambrils

La concejala finaliza una etapa política en el consistorio que ha durado más de 18 años. Alfredo Clúa asumirá la concejalía de Recursos Humans que López iba a llevar en el gobierno de Oliver Klein

13 octubre 2021 10:45 | Actualizado a 13 octubre 2021 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ana López ha anunciado esta mañana que renuncia a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Cambrils. La socialista ha asegurado que finaliza su etapa política de 18 años en el consistorio por “motivos personales” y por “responsabilidad”, una noticia que se produce apenas dos semanas después de la aprobación de la moción de censura que ha dado la alcaldía a Oliver Klein.

“Me despido de la política activa en la que creo firmemente. Ha llegado el momento de ceder el paso a nueva gente”, ha afirmado la portavoz del PSC en el Ayuntamiento. López ha explicado que llevaba tiempo meditando esta decisión porque desde hacía dos años compaginaba su vida personal y profesional con la política, pero finalmente la moción de censura ha sido el motivo definitivo que la ha llevado a dar el paso.

“Estar en el gobierno es un ejercicio de responsabilidad máxima. No puedo estar en la oposición y exigir al antiguo gobierno que lo dé todo y llegar ahora y no hacerlo. No puedo ir a medio gas (…) Soy muy consciente que no puedo dar el 1000% que reclamaba”, ha justificado la socialista, que no ha podido evitar emocionarse cuando ha agradecido todo lo bueno que le ha dado la política en estos años.

“He tenido la suerte de vivir momentos gratificantes y otros muy duros. Quiero agradecer a las personas que me han acompañado en esta trayectoria política. También reconocer a todas las personas que han estado en el gobierno y la oposición y me han dado una lección de vida y de política”, ha dicho. 

López también ha querido pedir disculpas por todo aquello que no he conseguido hacer. “Quiero dejar constancia que siempre he intentado dar lo mejor de mí misma”, ha manifestado la cambrilense, que ha animado a sus compañeros de partido y de gobierno a trabajar con muchas ganas durante estos veinte meses de mandato. “Tienen la capacidad de trabajar como equipo de gobierno pensando en la ciudadanía”, ha apuntado.

En la rueda de prensa la concejala ha querido desmentir malos rollos con el alcalde Oliver Klein o con alguno de los concejales del nuevo gobierno que todavía no ha aprobado el cartapacio municipal. “Evidentemente no ha habido ninguna discusión que haya motivado esta decisión”, ha dicho rotunda.

López se estrenó como concejala en en el Ayuntamiento en 2003, un mandato en el que también se estrenó el ahora alcalde Oliver Klein. En esa legislatura llevó la concejalía de Turisme, una cartera que siguió llevando en el mandato 2007-2011, donde también llevó Recursos Humans. En el primer mandato de Camí Mendoza (2015-19) López gestionó otra cartera, la de Promoció Econòmica. La cambrilense también ha estado en la oposición, en concreto, de 2011 a 2015 y de 2019 hasta hace dos semanas cuando se unió a la moción de censura contra la alcaldesa republicana. 

Alfredo Clúa asumirá la concejalía de Recursos Humans

López ha confirmado que Alfredo Clúa entrará como concejal del consistorio en las próximas semanas y asumirá la concejalía de Recursos Humanos que iba a llevar la socialista como se anunció hace dos semanas.

Clúa ya tiene experiencia en el ayuntamiento, tanto en la oposición como en el gobierno. En abril de 2014 el socialista sustituyó a Joan Mas, que decidió poner fin a su etapa en la administración por motivos personales.

Clúa entró en la oposición y en 2015 formó parte del mandato de ERC, CiU y PSC asumiendo la cartera de Esports, Benestar Social, Salut i Drets Cívics. Sin embargo, en enero de 2017 anunció su renuncia por motivos estrictamente laborables.

Por su parte Josep M. Vallès adoptará el papel de portavoz socialista. 

 

Comentarios
Multimedia Diari