Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La supresión de cargos de confianza ahorra 190.000 euros a El Vendrell

El alcalde Martí Carnicer explica que diversos partidos de la oposición dijeron que renunciaban al que les tocaba y que pidieron que el dinero se destinase a ayudas sociales
Whatsapp
Los concejales que forman parte del equipo de gobierno de El Vendrell.  Foto: JMB/DT

Los concejales que forman parte del equipo de gobierno de El Vendrell. Foto: JMB/DT

El Ayuntamiento de El Vendrell ahorrará al año 190.000 euros al suprimir los cargos de confianza que había en la pasada legislatura. El alcalde Martí Carnicer señala que la mayoría de los grupos de la oposición renunciaron a tener uno, por lo que se ha optado por eliminar esa figura en el Ayuntamiento.

El cargo de confianza, pagado por las arcas municipales, sirve de apoyo para las gestiones municipales a los partidos y cada fuerza política tenía asignado uno de su elección en las pasada legislatura. La partida presupuestaria anual para este concepto era de 190.000 euros.

El grupo de Som Poble, en la oposición, ya había reclamado la supresión de los cargos y que la partida se destinase a ayudas sociales. DE hecho para hoy había convocado una concentración en contra de los cargos de confianza que ha sido anulada ante la retirada del punto de la orden del día del pleno.

El alcalde señaló que la cantidad quedará en la caja del Consistorio y se destinará a las necesidades de cada momento. Martí Carnicer apuntó que el dinero puede ser para ayudas sociales p para otros conceptos.

 

Retribuciones de políticos

En cuanto a las retribuciones que recibirán los concejales del gobierno (PSC-CiU-ERC) el alcalde apuntó que habrá un recorte de entre el 25 y 30% respecto al gasto del pasado año. Aunque el detalle de concejal se conocerá en el pleno que se celebra hoy, Carnicer destacó que si bien la Ley permite que los concejales tengan un tope de dedicación que suponga 55.000 euros, en el Ayuntamiento se ha fijado que sea de 46.000.

Hoy (18.00) se celebrará el primer pleno de la legislatura en el que se aprobará el funcionamiento del Ayuntamiento para los próximos cuatro años. Las sesiones plenarias se celebrarán el tercer martes de cada mes a las 18.00, según explicó el alcalde, para favorecer la asistencia a las sesiones del mayor número de vecinos. En El Vendrell el gobierno de PSC, CiU y ERC gobernará en minoría frente a una oposición de Som Poble, PP, Sí Se Puede, Ciutadans y Plataforma x Catalunya.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También