La tala de dos árboles en Coma-ruga llegará a la Fiscalía

Un vecino grabó las imágenes y el tema llegó al pleno. El grupo de Sí Se Puede no entiende los motivos del corte y lo lleva a la Fiscalía

19 mayo 2017 16:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tala de dos árboles de la avenida Imperial Tarraco de Coma-ruga acabará en la Fiscalía. El grupo de Sí Se Puede (SSP), en la oposición, considera que el equipo de gobierno no ha hado argumentos claros de los motivos para cortarlos.

SSP tampoco entiende por qué la tala la hizo personal de la compañía de aguas y destaca que los trabajadores no tenían ningún tipo de protección, además de que se cortó la calle sin un aviso previo.

La polémica saltó cuando el vecino Rafael Serrano grabó el corte de los árboles y lo colgó en Facebook. Serrano pidió explicaciones de por qué se cortaban los ejemplares y si había permisos. «Llamé a la policía y los que cortaban los árboles les dijeron que eran de la compañía de aguas y que en pocos minutos conseguirían la autorización».

Las imágenes desataron la polémica hasta el punto que llegó al pleno municipal. La oposición reclamó explicaciones y desde el equipo de gobierno se reconoció que la tala la hizo personal de la empresa que gestiona el agua.

Daño en el pavimento

El concejal de Medio Ambiente, Josep Marrasé explicó que los árboles habían dañado el pavimento y que lo habían reclamado los vecinos. Como la empresa de aguas realizaba unos trabajos a pocas calles de distancia se aprovechó el personal y el material que tenían.

Pero para Sí Se Puede esas explicaciones son muy vagas y poco claras. El gobierno se comprometió en el pleno a aportar un informe, pero transcurridos los días y a falta de una justificación escrita, el partido denuncia el caso. Además de por los árboles cortados, también denuncia las condiciones en las que los trabajadores realizaron la tala sin ningún de tipo de seguridad laboral. «No se puede dejar trabajar así a las personas», señalan desde SSP. El partido también ha recogido la queja de que no hubiese un permiso previo cuando llegó la Policía Local a la zona para pedir explicaciones de lo que estaba sucediendo.

Comentarios
Multimedia Diari