La tempestad causa estragos en la Costa Daurada: trenes parados y carreteras cortadas

Árboles caídos, carreteras cortadas, zonas inundadas son parte de las secuelas que está dejando la tromba de agua que cae desde la pasada madrugada. El tren entre Falset i Els Guiamets, cortado por acumulación de agua en la vía al igual que entre L'Hospitalet de l'Infant y Mont-roig

22 octubre 2019 15:33 | Actualizado a 22 octubre 2019 21:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tempestad que barre de sud a norte la provincia de Tarragona está causando estragos en Terres de l'Ebre y en las comarcas del Camp de Tarragona.

Árboles caídos, inundaciones, carreteras cortadas por acumulación de agua, accidentes de tráfico... son algunas de las consecuencias de lo que está ocurriendo desde las 14 horas en diferentes puntos de la Costa Daurada.

El viento amenaza con derribar un andamio en Calafell

A medio día de este martes los bomberos han tenido que acudir a consolidar un andamio colocado en un edificio del paseo marítimo de Calafell por el riesgo de derrumbe que presentaba la estructura. Los vecinos han alertado a los equipos de emergencias porque el viento hacía mover peligrosamente a toda la estructura.

De momento, no hay que registrar heridos a excepción de una persona atendida por inhalación de humo por un incendio en la Via Roma de Salou, donde se ha incendiado una cocina y los mismos implicados han apagado las llamas. Bombers ha acudido para revisar la actuación y ventilar el humo. El aviso se ha conocido a las 16.09 horas y se han activado tres dotaciones.

El otro incidente a destacar es el corte ferroviario entre las estaciones de Marçà-Falset y Els Guiamets por acumulación de agua en las vías. Esta incidencia afecta desde las 16.25 horas a los trenes de la R15 de Rodalies de Catalunya.

Poco más tarde se ha sumado otra afectación ferroviaria en la R-16 entre las estaciones de L'Hospitalet y Mont-roig del Camp a consecuencia de las condiciones climatológicas. 

El primer tren que llega allí es a las 17.45 horas y se está activando movilización por carretera para llegar desde Flix a Reus, las estaciones de enlace.

Además de estos dos percances, un camión ha sufrido un accidente en la carretera C-242 en el término de Alforja (Baix Camp), donde ha perdido parte de la carga, de piedra. Estas mismas rocas han bloqueado parte de la carretera que une el Baix Camp con El Priorat y Bombers ha sacado las piedras que bloqueaban parte de la calzada.

Además de este accidente, decenas de árboles han caído total o parcialmente en Calafell, Salou, Tarragona, Reus, Mont-roig del Camp. Algunos, como en la zona de la Móra Tamarit han dañado un coche aparcado en la calle.

Las acumulaciones de agua también están creando problemas en la zona de Miami Platja i L'Hospitalet de l'Infant, donde los accesos a la AP-7 están bloqueados por la gran cantidad de agua, así como la zona que conecta la urbanización Pino Alto con L'Hospitalet de l'Infant.

En Salou, hacia las 16.30 horas cayó un árbol del interior del recinto del Pavelló Poliesportiu municipal sobre la calle Berenguer de Palau, afectando especial a un coche. La circulación quedó temporalmente cortada pero ya se ha restablecido tras la retirada del árbol de la vía pública.

Además, el chiringuito de la Platja Llarga de la capital de la Costa Daurada está siendo engullido por el mar debido al temporal. La brigada municipal de Salou está atendiendo varias urgencias en estos últimos momentos.

En Cambrils la tromba de agua ha dejado calles convertidas en ríos y la Riera de Maspujols bajando de forma intensa por la zona canalizada.

  

La tromba de agua ha dejado zonas sin luz y carreteras impracticables. Además, en otras localidades del interior del Baix Camp también están sufriendo las inclemencias del tiempo como por ejemplo se ven en estos vídeos de Montbrió del Camp y de Riudoms.

Alerta en Cambrils: la riera de Alforja, desbordada

La tromba de agua que ha caído en Cambrils en las últimas horas ha puesto en situación de alerta a la Policía Local y al Ayuntamiento en pleno. La razón es la cantidad de agua que está bajando por la Riera de Alforja, la de Maspujols y otros puntos donde la acumulación de agua es frecuente cuando llueve con relativa intensidad en la ciudad.

 

Comentarios
Multimedia Diari