La teniente alcalde de El Vendrell, investigada por adjudicaciones

PxC denunció que muchos concursos los ganó el exmarido de Serramià siendo ella presidenta de la mesa de contratación. La concejal niega irregularidades y ve una caza política 

19 septiembre 2017 11:52 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La teniente alcalde de El Vendrell, Eva Serramià (PDeCat), declarará como investigada por la denuncia que puso el PxC, en la oposición, por adjudicaciones que autorizó  cuando era responsable de la mesa de contratación del Ayuntamiento en 2009 y 2010.

Diversas adjudicaciones recayeron en la empresa del que era marido de Serramià por valor de unos 2 millones de euros según denunció PxC

Una primera denuncia en la Fiscalía de PxC fue archivada en noviembre de 2015. Pero la Fiscalía Fiscalía admitió de nuevo las diligencias en junio de 2016.

Los Mossos d’Esquadra ya acudieron al Ayuntamiento el pasado año a recoger información sobre el caso.  Serramià declarará  el  23 de octubre. La situación la ha explicado la propia Serramià acompañada por  concejales del PDeCat. 

Tranquila
La teniente alcalde señala estar tranquila y que  con la declaración podrá defenderse. Para Serramià,  PxC  hace una persecución política. Considera que si tenían dudas sobre adjudicaciones de  hace casi diez años, no debían haber esperado a poner la denuncia en 2015, poco antes de la campaña electoral.

La denuncia  cuestionaba adjudicaciones al entonces marido de Serramià. PxC dudaba del proceso para 15 proyectos que sumaban unos dos millones de euros, algunos del conocido como Fondo Zapatero. 

PxC criticó que gran parte de proyectos adjudicados fuesen para la misma empresa. Acusó que esas contrataciones podrían suponer delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos  por la incompatibilidad de contratar al cónyuge por parte de un funcionario. PxC también apuntó la casualidad de que el marido de Serramià presentase ofertas inferiores a las de otras empresas por lo que denunciaron que podría tener información. Además añadió que una vez Serramià se separó de su marido, la empresa no ganó tantos concursos. La concejal  Eva Serramià dijo tras la primera denuncia que no tenía responsabilidad de contratación y que esa decisión la realizaba el concejal de entonces.

Comentarios
Multimedia Diari