La tortuga marina rescatada en Sant Salvador perderá una pata por los plásticos

Además de la herida en la extremidad atrapada entre plásticos y cables de pesca, también tenía daños en la cabeza

04 julio 2020 17:10 | Actualizado a 04 julio 2020 18:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bañistas que estaban en la playa de Sant Salvador en El Vendrell observaron el pasado martes en la arena a un ejemplar de tortuga marina que tenía diversos plásticos e hilos de pescar enredados en su cuerpo y en una pata izquierda. El ejemplar intentaba ir hacia el mar, pero con grandes dificultades por las heridas que presentaba. Las bañistas lo impidieron hasta la llegada de los agentes rurales. También avisaron a la Policía Local.

Los agentes rurales trasladaron al ejemplar a la Fundació per a la Conservació i Recuperació d’Animals Marins (CRAM), donde se le curó. Pese a las heridas que presentaba, el CRAM explica que la tortuga evoluciona bien aunque deberá amputársele la extremidad dañada. Son animales capaces de vivir en libertad sin una pata y con calidad de vida adecuada.

El ejemplar es de un año de edad. Además de la herida en la extremidad atrapada entre plásticos y cables de pesca, también tenía daños en la cabeza. El CRAM explica que la evolución es favorable y come con normalidad. Los biólogos señalan que en el caso de encontrar ejemplares trabados con redes y plásticos no hay que retirarlos sin estabilizar al animal por el riesgo de embolia bacteriana.

Comentarios
Multimedia Diari