La tortuga rescatada en Sant Salvador perderá una pata aprisionada por los plásticos

Un grupo de bañistas impidió que el animal regresase al mar para que fuese rescatado

03 julio 2020 17:08 | Actualizado a 03 julio 2020 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bañistas que estaban en la playa de Sant Salvador en El Vendrell observaron enl pasado martes en la arena a un ejemplar de tortuga marina que tenía diversos plásticos e hilos de pescar enredados en su cuerpo y en una pata izquierda.

Unas jóvenes observaron como el ejemplar intentaba ir hacia el mar, pero con grandes dificultades por las heridas que presentaba.  Las bañistas impidieron que lo hiciera hasta la llegada de los agentes rurales. También avisaron a la Policía Local que acudió a la zona.

Los agentes rurales trasladaron al ejemplar hasta la Fundació per a la Conservació i Recuperació d’Animals Marins (CRAM), donde se le curó.

Pese a las heridas que presentaba, el CRAM explica este viernes que la tortuga evoluciona bien aunque deberá amputársele la extremidad dañada. Según se ha explicado, son animales capaces de vivir en libertad sin una pata y tener una calidad de vida adecuada.

El ejemplar es joven y puede tener un año de edad. Además de la herida en la extremidad atrapada entre plásticos y cables de pesca, también tenía daños en la cabeza. Desde el Cram explican que la evolución es favorable y come con normalidad.

Los biólogos señalan que en el caso de encontrar ejemplares trabados con redes y plásticos no hay que retirarlos sin estabilizar al animal por el riesgo de embolia bacteriana.

Noticias relacionadas:

Avisan de posibles nidos de tortuga en playas del Baix Penedès

El proyecto Careta a la vista, que vela por el control de las puestas en las playas de huevos de la tortuga careta, alerta de la posibilidad de desoves en la costa de Calafell y Cunit en las próximas semanas. Desde hace unos años cada vez son más habituales las puestas en esa zona del litoral.

Comentarios
Multimedia Diari