La transformación de Doctor Robert de El Vendrell en peatonal se alargará seis meses

El objetivo es que las obras puedan empezar antes de acabar el año o en enero

22 junio 2017 11:16 | Actualizado a 01 julio 2017 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para transformar la imagen de la calle Doctor Robert de El Vendrell, una de las principales vías de acceso  al núcleo histórico, comenzarán antes de acabar el año.  El presupuesto es de 1,6 millones y los trabajos durarán seis meses.

La reforma de la calle es para ampliar la zona peatonal del casco urbano. Se aprovecha que debe abrirse la calle para renovar una canalización de agua que conecta con la que hay en la carretera de Valls.

Tramos
El Ayuntamiento señala que aprovechando esa obra, una vez tapada la canalización, se reformará la superficie para que sea peatonal. Pero habrá tramos diferenciados.

Habrá plataforma única, eliminando aceras en las calles Prat de la Riba, Nord y gran parte  de Doctor Robert. La zona peatonal será entre Prat de la Riba, en su intersección con la Rambla, y hasta el cruce de Doctor Robert y Sant Magí.

Hasta la zona de Correos se mantendrá la plataforma única, pero abierta a la circulación. Entre Correos y la carretera de Valls habrá circulación en ambas direcciones, pero se ampliarán las aceras, por lo que se perderán las plazas de aparcamiento.

En este sentido el Consistorio ya ha sondeado la zona del núcleo histórico para buscar solares que puedan utilizarse como aparcamiento.

Lectores de matrícula
El acceso a la zona peatonal, donde se permitía la carga y descarga, estará regulado por lectores de matrícula que reconocerán las placas autorizadas para entrar.

Por la duración de los trabajos alguna temporada fuerte comercial se verá afectada.

Comentarios
Multimedia Diari