La travesía a nado por la ELA clava su bandera en la playa de La Pineda

Daniel Rossinés ha recorrido los 16,5 kilómetros de hoy, desde la Mora, en Tarragona, acompañado por Jordi Cervera y Cristina Vallespí 

05 octubre 2020 15:27 | Actualizado a 06 octubre 2020 06:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Daniel Rossinés sigue avanzando en su reto ‘Upside Down Challenge’ por la ELA con el que recorre a nado la costa catalana, de norte a sur, desde Portbou hasta les Cases d’Alcanar, en 24 etapas consecutivas y en solitario. El objetivo de este apasionado de las aguas abiertas es recabar fondos para la investigación de esta enfermedad que no tiene cura y que afecta a 4.000 personas ahora mismo en España. 

En la etapa de este lunes ha recorrido los 16,5 kilómetros que separan las playas de la Mora, en Tarragona, y de La Pineda, en Vila-seca. Lo ha hecho arropado por la ultrafondista ebrense Cristina Vallespí, que nadó el trayecto en memoria de su madre (fallecida por ELA) y también del tragamillas reusense Jordi Cervera, quien ahora se ha solidarizado con esta causa después de cubrir hace un mes por el Alzheimer el Golf de Sant Jordi entre el Far del Fangar, en Deltebre, y Salou, de 44 kms.

A su llegada, este mediodía, después de cuatro horas y media nadando, han clavado la bandera frente a los pinos de Mariscal, donde les ha recibido el alcalde de Vila-seca Pere Segura y la concejala Esmeralda Núñez. 

Rossinés nadará este martes entre La Pineda y la Platja de la Pixerota, en Mont-roig del Camp (18 kms); y en las próximas jornadas entre la Platja de la Pixerota-L’Almadrava (17 kms); L’Almadrava-Platja Cap Roig (18 kms); Cap Roig-Riumar (16 kms); Riumar-Platja del Trabucador (18,5 kms) y Platja del Trabucador-Cases d’Alcanar (20 kms).

200.000 brazadas por los enfermos de ELA

Daniel Rossinés nada desde Portbou a les Cases d’Alcanar en 24 etapas solidarias. Desde este viernes cruza la costa tarraconense. Su reto solidario e inédito 'Upside Down Challenge', apadrinado por Juan Carlos Unzué, recauda fondos para investigar sobre la enfermedad.

El domingo el nadador y empresario barcelonés estuvo acompañado en un tramo de la etapa entre Coma-ruga y la platja de la Mora por el triatleta Joan Ceperuelo, que abandera en Tarragona la campaña #SacaLaLenguaALaELA que lanzó el también triatleta andaluz Miguel Ángel Roldán.

En la web oficial del reto pueden realizarse los donativos para la investigación por la ELA.

Comentarios
Multimedia Diari