La tromba de agua arrastra a una pareja cuando cruzaba en coche la Riera de Maspujols, en Cambrils

El matrimonio, Celestino y Brigitte, salieron por su propio pie del vehículo. La Policía Local los rescató y los acompañó a su domicilio. Hoy han ido con una grúa en busca de su turismo

10 octubre 2018 10:28 | Actualizado a 15 octubre 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tromba de agua que afectó el litoral de la Costa Daurada provocó que las rieras y barrancos se llenaran en poco tiempo de agua y bajaran de forma caudalosa hasta el mar. 

En Cambrils, el agua bajó con fuerza y atrapó a un coche en la Riera de Maspujols, a la altura de la urbanización Molí de la Torre, en la zona de Llevant de Cambrils.

Según informa la Policía Local, la patrulla localizó a las 22.45 horas a una pareja resguardada del torrente en una isla de la misma Riera de Maspujols. Los agentes ayudaron a que llegaran a uno de los márgenes.

Explicaron que la lluvia los cogió cruzando el lecho y el coche en el que viajaban fue arrastrado por el agua. Ellos pudieron salir del vehículo por su propio pie. Los agentes los acompañaron a su domicilio.

"Veíamos que subía el nivel del agua y salimos por la ventana del coche, pero no tuvimos miedo"

"Veíamos que subía el nivel del agua y salimos por la ventana del coche, pero no tuvimos miedo". Celestino y la Brigitte no se lo pensaron dos veces. Este matrimonio de origen extranjero establecido en Cambrils volvía anoche de cenar con unos amigos.

Ya casi llegaban a casa cuando les sorprendió la tromba de agua y su vehículo se vio arrastrado por en la Riera de Maspujols, que bajaba desbordada.

Este miércoles por la mañana han acompañado el técnico de la grúa hasta el lugar donde el agua encalló el coche, todo cubierto de cañas y barro. Sin perder el buen humor, Celestino dice que sólo está un poco sucio.

Con los pies dentro del agua en una riera aún con fuerza caudal, han sacado sus pertenencias del maletero, entre las que los palos de golf.

Casas inundadas en Cambrils y Salou

La Policía Local ha intervenido en las primeras horas de esta madrugada en emergencias de casas inundadas en la ciudad. Hasta cuatro avisos han recibido hasta pasadas las 2 de la madrugada. En todos los casos eran filtraciones por la fuerte tormenta caída.

En Salou, uno de los barrios que siempre sufre las inclemencias meteorológicas en el barrio de la Salut, justo después de la vía férrea y cerca del límite con Cambrils.

Allí una vecina ha grabado el nivel de agua que le entró durante la intensa lluvia. Su casa, en la calle València está a nivel de la calle y el agua entró por la puerta dejando todas las habitaciones anegadas.

El barrio de la Salut, además de estar al nivel del mar (esta justo en la playa de Ponent de Salou), tiene la desembocadura del barranco de Barenys un torrente que discurre desde Reus y que ocasiona inumerables problemas cuando baja agua y ésta no la absorbe el mar.

La lluvia vuelve a desbordar el barranco de Barenys en Salou

Las intensas lluvias de esta pasada madrugada han provocado varios problemas circulatorios en las calles de Salou, especialmente localizados en la plaza Europa donde se ha ido abriendo y cerrando el tráfico de forma intermitente.

Comentarios
Multimedia Diari