La vaca decapitada que flotaba en el mar de Torredembarra

La patrulla de la Policía Local que supervisa las playas por el agua localizó el cadáver descompuesto del bovino y lo arrastró mar adentro por orden de Capitanía Marítima

18 julio 2019 10:27 | Actualizado a 22 julio 2019 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mancha banca que flotaba a corta distancia de la orilla podía parecer una mancha de algún líquido o algo en estado de descomposición. Era a primera hora de la mañana del sábado 5 de julio y la playa todavía no estaba 'overbooking'.

La embarcación de la Policía Local torrense se acercó y observó lo que podía ser un animal grande, quizá un caballo, quizá una vaca o buey. Tras examinar detenidamente el cuerpo en descomposición se descartó al equino y se verificó que era una res, pero sin cabeza. No es descartable que se hubiera tirado desde algún barco de transporte de ganado en alta mar y las corrientes hubieran acercado el cuerpo hasta las inmediaciones de Torredembarra.

La Policía Local se puso en contacto con Capitanía Marítima de Torredembarra para ver qué se hacía con aquel cadáver en descomposición para que no alcanzara la orilla y perturbara el baño del primer sábado de julio.

Se optó para arrastrar el cuerpo mar adentro (no se podía recoger con la embarcación policial) y que las corrientes lo llevaran lejos de la costa y que se convirtiera en comida para peces.

Comentarios
Multimedia Diari