La vecina que espía para la Policía Local de Cambrils

Una mujer informa de personas que incumplen el confinamiento: una por visitar a un amigo conduciendo una moto de forma temeraria y otros para hacer un pícnic en un aparcamiento 

31 marzo 2020 15:24 | Actualizado a 06 abril 2020 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils levantó el domingo un total de 14 actas por incumplimiento del Real Decreto del Gobierno que obliga a confinarse a la población para neutralizar la pandemia del coronavirus.

Entre estas actas hubo cuatro que se levantaron en un mismo punto de la ciudad y en menos de una hora. Ambas se conocieron por una vecina que al ver el incumplimiento no dudó en llamar a la Policía Local e informar del caso.

El primer denunciado fue un joven que circulaba en moto de forma temeraria el domingo por la tarde por la calle Francesc Pérez Dolç. La mujer explicó cómo iba vestido y la moto que llevaba.

La patrulla llegó poco después y vio como el conductor bajaba de un edificio. Al ser preguntado de que hacía allí explicó que había ido a ver a un amigo, una acción que está prohibida por el Real Decreto. Los agentes le levantaron un acta por incumplir la orden ministerial. Sobre la supuesta conducción temeraria que había explicado la vecina no se sancionó al no poder verificarlo la patrulla destinada.

La merienda

Por la tarde, un turismo gris entró en el aparcamiento de arena de la calle Moragues i Barret, perpendicular a la calle Francesc Pérez Dolç. Es una zona de párking a la salida de la ciudad para coger la carretera hacia Montbrió del Camp.

El ocupante del turismo bajó y a él se le unieron otros dos que entraron por un agujero en la valla metálica que bordea el aparcamiento. Los agentes verificaron el encuentro de jóvenes merendando y de charla y les sancionaron por saltarse el confinamiento.

Comentarios
Multimedia Diari