La víctima atropellada por un tren en Miami Platja iba a buscar de tabaco

El accidente afectó a un millar de pasajeros de seis trenes. Renfe habilitó transporte por carretera entre las estaciones de Cambrils y L'Hospitalet de l'Infant 

22 diciembre 2019 19:37 | Actualizado a 22 diciembre 2019 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de unos 50 años de edad perdió la vida poco después de las 21 horas del sábado al ser arrollada por un tren de larga distancia a su paso por Miami Platja. La mujer cruzó las vías por un lugar prohibido. Cogiéndose la capucha por las rachas de viento y la lluvia de aquellas horas, no se percató de la llegada del Euromed, que la alcanzó cerca de la zona del apeadero a una gran velocidad.

La mujer tenía el coche aparcado cerca. Bajó a buscar tabaco y no encontró en la zona del apeadero de Miami Platja, según han confirmado fuentes conocedoras del caso al Diari. Posiblemente esa fue la razón por la que quiso cruzar de forma rápida la vía del tren para ver si encontraba lo que buscaba al otro lado de los raíles, a pesar del riesgo.

A esa hora de la noche, el viento había aumentado la intensidad y las rachas que soplaban junto a la lluvia que caía motivaron que la víctima se colocara la capucha en la cabeza y andara hacia el otro lado de las vías del tren sin ver o calcular la velocidad del larga distancia que en aquellos momentos circulaba por la línea de la costa.

El maquinista fue el que avisó a la central  de que había chocado contra algo, pero no sabía qué podía ser. La oscuridad que imperaba poco después de las 21 horas impedía definir qué había en el centro de los raíles.

La central de Renfe avisó al 112 y se activaron patrullas de Mossos, de la Policía Local de Mont-roi del Camp, Bombers y SEM, aunque estos nada pudieron hacer.

Rápidamente se confirmó que la víctima era una mujer y que había muerto en el acto. El levantamiento del cadáver se efectuó pasadas las 23 horas.

La mujer llevaba un bolso y allí se pudo identificar a la víctima, una vecina de L’Hospitalet de l’Infant. En el coche que había estacionado cerca del apeadero había también documentación que acreditaba que era suyo y que había aparcado poco antes del incidente.

Testigos presenciales pudieron ampliar el porqué la mujer cruzaría las vías en aquel punto y por ello se descartó, a la espera de seguir investigando, que fuera un suicidio. Todo hace indicar que fue una imprudencia al querer pasar por una zona prohibida, aunque sin vallado que impide el acceso a los raíles. Sin embargo, Mossos sigue explicando que la investigación sigue abierta hasta poder acreditar qué ocurrió en la noche del sábado.

Un millar de afectados

Renfe cortó la circulación de trenes desde Cambrils hasta la estación de L’Ametlla de Mar. Durante las dos horas que hubo el trabajo policial y el levantamiento del cadáver, un total de seis convoyes de la línea R16 y de larga distancia se vieron afectados por el corte del tramo, que sólo tiene una vía para ambos sentidos de circulación.

Renfe habilitó de inmediato un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Cambrils y L’Ametlla de Mar. Según fuentes de la compañía ferroviaria, el atropello mortal afectó a un millar de pasajeros, entre el tren implicado en el accidente y el resto que tuvieron que hacer transbordo. Ayer domingo, una vez levantado el cadáver y reabierta la línea de la costa (a última hora del sábado), la circulación de trenes se restableció.

Comentarios
Multimedia Diari