La vigilancia vecinal en La Bisbal evita dos ocupaciones

Los vecinos realizan patrullas y se avisan por Whatsapp al detectar movimientos extraños

05 septiembre 2020 11:27 | Actualizado a 05 septiembre 2020 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de La Bisbal del Penedès activaron un grupo de Whatsapp para estar conectados y poder avisarse en el caso de detectar movimientos extraños por las urbanizaciones del Priorat o Can Gordei. Además de robos pretenden evitar la ocupación de casas.

Ya realizan vigilancia y consideran que la situación se ha tranquilizado desde que a finales del pasado año montaron esas patrullas que junta a vecinos cuando se avisan de una situación sospechosa.

Este sábado las llamadas de alarmas saltaron en los teléfonos móviles de los vecinos. Cuatro personas con un perro  habían entrado en una casa de la calle Segovia. Los vecinos avisaron a los Mossos d'Esquadra que acudieron y obligaron a salir de la casa a los ocupas. Inicialmente se resistieron pero acabaron saliendo.

Numerosos vecinos también se plantaron ante la casa tomada. Sin embargo explican que cuando los ocupas salieron de la casa y los mossos se fueron, intentaron entrar en otra vivienda de la calle Guadalajara. Se avisó de nuevo a los mossos y a los vigilantes municipales, pero las personas que habían entrado en la casa marcharon.

En las urbanizaciones temen que se vuelva a intentar una ocupación por lo que señalan que estarán alerta. Según explica la casa de la calle Guadalajara en la que se intentó entrar tiene un propietario particular.

 

Comentarios
Multimedia Diari